La Provincia
Audiencia pública

Más rápido que el pan: Secheep cambia el cargo fijo por un aumento

Secheep no da respiro a los chaqueños. Este mes prácticamente emitió dos facturaciones y anunció una audiencia pública para cambiar el cuadro tarifario.

Casi al unísono, que la Legislatura chaqueña aprobaba la suspensión del cobro del cargo fijo, Secheep confirmaba el llamado a audiencia pública para fijar un amento en la tarifa de la energía eléctrica sumando un porcentaje más al “ajuste” que ya impuso para este 2019 el gobierno nacional.

De manera que el usuario recibe otra vez un golpe y un puñal en la espalda por las malas políticas de los gobernantes y por el desmanejo del erario público con lo que se vuelve a cortar el hilo por lo más delgado.

En el caso de la “deudora” Secheep que tomará un crédito para pagar una millonaria suma a Cammesa todo parece un despropósito. En la balanza ni el Chaco Subsidia, ni la quita del ítem del cargo fijo por unos pocos meses evitará que los chaqueños sigan pagando unas facturas “impagables” por un servicio “inventado” porque ni siquiera la empresa está midiendo los consumos.

Ajuste tras ajuste

Desde Secheep convocaron este jueves a una audiencia pública para analizar el nuevo aumento en la tarifa de luz en el Chaco. Será el próximo 3 de mayo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Y según el edicto que se publicó en los medios será para “la actualización de la tarifa de energía eléctrica”.

Ese día, el propio presidente de Secheep, José Tayara, presidirá la audiencia. El aumento que presentará será del 18%. Te quita por un lado, pero te cobra por el otro. Números dibujados para esta mal administrada empresa del Estado.

En el edicto, también se fija hasta 20 días previos a la celebración de la Audiencia Pública, el Registro de Inscripción de Ciudadanos, Organismos Estatales o Personas que quieran hacer uso de la palabra, a favor o en contra de esta propuesta.

Y, la inscripción se efectuará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia, en la sede de Secheep de Sáenz Peña, en calle Belgrano 566, y en la sede de Secheep, de Resistencia, en Roque Sáenz Peña 190.

Lectores: 973

Envianos tu comentario