Judiciales y Policiales
La Salada

Tragedia en Sáenz Peña: niño cayó a una represa y murió

La Policía y Bomberos acudió a la represa para buscar el cuerpo del menor de edad.

La zona sur de la ciudad Termal está de duelo. Este jueves por la tarde, el niño Santiago Raúl Ledesma, de 11 años, se ahogó cuando pescaba junto a dos amigos en el borde de la peligrosa represa "La Salada".

Por las copiosas lluvias la represa está totalmente colmada. En su historia, decenas de personas han caído y fallecido en ese fatídico lugar.

Fuentes policiales precisaron que a las 14.30 efectivos de Comisaría 5º fueron alertados por base 911 que en Quinta 284 del barrio La Salada, en la represa, un menor de edad se sumergió y no salió.

Al llegar al lugar, los uniformados que encontraron a otro niño de 12 años, quién manifestó que se encontraba pescando junto a Santiago y otro menor amigo (de 13 años), cuando por circunstancias que la Justicia investiga, ambos cayeron a la represa.

En ese momento un hombre mayor de edad, vecino de la zona, observó la situación, se lanzó al agua y rescató a uno, no pudiendo sacar a Santiago.

Se dio intervención a la División Bomberos a los fines de encontrar el cuerpo del menor de edad, que tras un intenso trabajo de búsqueda fue hallado dos horas después.

El cuerpo fue examinado por la médica policial, Silvana Ojeda Machuca, quien diagnosticó "muerte por asfixia por sumersión". Luego se procedió a comunicar los pormenores del caso a la Fiscal Liliana Graciela Luppi, quien dispuso que el cadáver sea entregado a sus familiares para los fines póstumos

La Policía recomienda a la población no frecuentar sitios similares y así evitar situaciones trágicas.

Lectores: 625

Envianos tu comentario