Gremiales
¿Apriete sindical?

Balean en la calle a opositor de Schulz, el líder de Empleados de Comercio

El miércoles balearon en el pie mientras caminaba por las calles de Resistencia al candidato opositor, Hugo Ruíz, sector desde el que denuncian al oficialismo encabezado por Roque Schulz.
La herida de Ruiz fue curada en el hospital.
Después de la curación Ruiz recibió en un frasquito fragmentos del proyectil que le sacaron de su pie.

Una disputa sindical con un herido de bala es el escenario preelectoral en el Centro de Empleados de Comercio del Chaco. El miércoles balearon en el pie mientras caminaba por las calles de Resistencia al candidato opositor, Hugo Ruíz, sector desde el que denuncian al oficialismo encabezado por Roque Schulz, y entienden es por la presentación de la lista opositora.

Pero los incidentes siguieron. Este jueves cuando el lesionado estaba por dar una conferencia de prensa irrumpió bruscamente un seguidor de Schulz.

Ruiz, recibió un disparo en el pie izquierdo, tras terminar un día de campaña electoral en diferentes zonas de la ciudad. El episodio se registró a las 22 del martes, cuando fue perseguido por más de 100 metros por el agresor, que se encontraba en una motocicleta.

Tras el ataque, Ruiz y demás integrantes de la Lista Morada, fueron recibidos por el jefe de la policía del Chaco, el comisario Fernando Romero, y el Ministro de Seguridad Daniel Chorvat.

“Ambos funcionaron mostraron completa disponibilidad para garantizar la seguridad de los integrantes de la lista en lo que resta de la campaña electoral y el compromiso de continuar las investigaciones del hecho para dar con el autor material e intelectual del ataque al compañero Hugo Ruiz”, escribió en las redes sociales Daniel Ojeda, integrante de la lista opositora.

“Llama poderosamente la atención que hasta el momento desde la conducción del sindicato que nuclea a los afectados no se han pronunciado en ningún sentido respecto a lo sucedido cuya gravedad excede la interna electoral”, añadió.

Seguidores de Schulz creen que Ruiz “es un traidor”.

Lectores: 866

Envianos tu comentario