La Provincia
Peppo participó de actividades conmemorativas

Globos azules y anteojos en el Día Mundial de concienciación sobre el autismo

Peppo recibió la donación de 400 marcos de anteojos por parte de la Unión De Entidades Argentinas de Nueva York.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo participó este lunes en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) de las actividades en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra este 2 de abril.

Además, el gobernador recibió a Luis Tapia de Unión de Entidades Argentinas (Udea) quien realizó la donación de 400 marcos de anteojos. En una primera instancia el gobernador participó de una suelta de globos como parte de las actividades que lleva adelante el Iprodich para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Llevamos una serie de actividades para que este en la agenda pública y de esta manera llegar a los ciudadanos para concienciar sobre este trastorno”, expresó Peppo.

Luego el gobernador recibió a Luis Tapia, representante en la Argentina de la Unión de Entidades Argentinas de New York (E.E.U.U.), para ayudar a Escuelas Rurales y de Fronteras quien lleva adelante trabajos solidarios adelante y tiene como destinatario a varias escuelas del Chaco.

“Son 7 escuelas donde se realizan tareas de refacción, ampliación y pintura, y en esta ocasión nos ha traído una serie de anteojos que son donados al Iprodich”, explico el primer mandatario. El gobernador agradeció “su cooperación con la provincia, y los trabajos que realiza sobre todo en escuelas rurales”.

Acompañó al gobernador la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mariel Gersel. “Importante” presencia territorial del IPRODICH, quien agradeció la presencia del gobernador en el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo que se conmemora este 2 de abril y la donación de UDEA de anteojos para niños chaqueños. “Estamos felices de poder crear conciencia y que ésta institución sea cada vez más federal y llegue a todos los lugares del Chaco”, auguró Gerzel. La titular del IPRODICH se refirió además a la “importante presencia territorial” de la institución a su cargo y adelantó que dos comisiones saldrán a recorrer el Chaco: “Una de ellas irá directamente a El Impenetrable, mientras que otra trabajará en la zona de Plaza y Makallé”.

La funcionaría remarcó que “siguiendo el mandato de gobierno de Domingo Peppo, trabajamos a lo largo y ancho del Chaco, para llegar a todos los lugares”. Gerzel también destacó la presencia de las Juntas Itinerantes “fortalecidas con la incorporación de profesionales que pasaron por todas las instancias de evaluación que son a nivel nacional” y en este punto reconoció estar “muy contenta con los resultados y la respuesta del personal, en su mayoría jóvenes muy comprometidos”.

Trabajo solidario en la provincia

El referente de la Unión de Entidades Argentinas (UDEA), Luis Tapia comentó que la institución que desde hace 25 años viene trabajando con tareas solidarias y aportes a escuelas rurales argentinas “últimamente está centrada en el Chaco”.

En ese sentido, detalló: “En 2017 hicimos perforaciones para dar agua a 18 escuelas chaqueñas y en 2018 ayudamos refaccionando 7 escuelas con lo que cada una más necesitaba”.

Acerca del trabajo de la institución conformada por argentinos que viven en Nueva York y cuyo fin es ayudar sin fines de lucro, Tapia afirmó que “es un orgullo poder ayudar a nuestro país, porque aunque no vivimos hace mucho aquí, tenemos el corazón argentino”.

Asimismo aclaró acerca de las obras que hacen: “Nosotros compramos el material pero la mano de obra y la parte técnica la pone la Provincia a través Infraestructura”. Valorando el aporte técnico del Ministerio de Infraestructura provincial, Tapia reconoció: “Nos es imposible hacer todo nosotros” y auguró que las obras para la Escuela Nº 543 de Enrique Urien, estén finalizadas “en un plazo no mayor de 3 meses”.

Lectores: 280

Envianos tu comentario