Política
Polini no irá por la “re” en Coronel Du Graty

Los militantes de la UCR coincidieron "en cambiar el Chaco de manera radical"

Con autocrítica Polini confirmó que no será candidato a intendente en las elecciones 2019. Lo acompañó su equipo de gestión.
Peche ratificó su compromiso con el Chaco y pidió el apoyo a los correligionarios para lograr ese sueño.
La banda radical de Coronel Du Graty.
El actual presidente de la Juventud Radical local, Carlos Sanabria, hizo hincapié en las próximas elecciones.
Rodrigo “Guly” Havela, dio unas palabras de bienvenida y dio su apoyo a la lucha docente.
Carim Peche y Juan Carlos Polini se abrazaron antes de empezar el almuerzo.

Por Maximiliano Mosdien

El pasado domingo arrancó con algo de lluvia, un poco de frío, pero terminó con un "gran calor radical" en Coronel Du Graty, localidad en la que se dieron cita alrededor 600 militantes radicales para compartir un almuerzo de camaradería y hablar de política.

Fueron parte de la convocatoria dirigentes locales, provinciales y nacionales. Entre los presentes se vio al jefe comunal local Juan Carlos Polini, los concejales Oscar “Cacho” Dalmasso, Milena Kek y Rodrigo “Guly” Havela; el precandidato a gobernador Carim Peche, los diputados provinciales Leandro Zdero, Carmen Britto Delgado y Alejandro Aradas, como así también el intendente de Sáenz Peña y su hijo; Gerardo y Bruno Cipolini, entre otros.

Previo al gran almuerzo se realizó un sencillo pero emotivo acto dónde en primer lugar se recordó al ex presidente Raúl Alfonsín debido a que se cumplía un nuevo aniversario de su desaparición física.

En ese marco, el presidente del comité local y concejal, Rodrigo “Guly” Havela, dio unas palabras de bienvenida pero también resaltó: “Como hijo de la educación pública, en lo personal y colectivo partidario, apoyamos la lucha docente”.

Posteriormente hizo uso de la palabra el actual presidente de la Juventud Radical local, Carlos Sanabria, quién hizo hincapié en las próximas elecciones: “Necesitamos el apoyo y la fuerza de todos los radicales para continuar cambiando la realidad de nuestro querido pueblo”.

Así mismo cada dirigente fue dejando un pequeño saludo a la militancia basándose en un mismo objetivo: recuperar la provincia en este año electoral. La euforia de la tarde vino ligada al discurso del pre candidato a gobernador Carim Peche quién contundentemente expresó: “Tenemos que cambiar el Chaco de una manera radical. Los docentes tienen que estar en las escuelas enseñando, los hospitales deben contar con los insumos necesarios, y todo esto se logra con transparencia, honestidad y austeridad”, sentenció.

Además, pidió que cada uno de los presentes “pueda darme un abrazo y llenarme de fuerzas y energías positivas”.

Para cerrar el acto, tomó la palabra Polini, y lo emotivo se hizo llegar. En primer lugar, compartió un video con lo que se vivió durante la campaña de 2015 año en que la UCR obtuvo un triunfo en Coronel Du Graty después de 12 años de un gobierno justicialista.

En segundo lugar, hizo un sentido homenaje a José María Secchi (padre) quién es uno de los primeros “correligionarios” y sostenedor indiscutido de la ideología y práctica radical de Coronel Du Graty.

Con su equipo de gestión junto a él, desarrolló su discurso en forma de “despedida” debido a que no sería nuevamente candidato para intendente.

Un poco autocrítico con su gestión comentó: “Si bien hemos realizado cantidad de obras como viviendas con fondos municipales, calles de asfalto, el remodelamiento de la plaza central, los nuevos quinchos, infinidad de calles de enripiados y más, quién me conoce sabe que no me conformo con esto y me hubiese gustado poder haber hecho un poco más, pero muchas circunstancias (entre ellas las naturales) hicieron que algunas cosas no podamos concretar en estos años”, marcó.

Pero así también agradeció a la militancia y al pueblo por darle la oportunidad y por haberlo elegido como su representante en el Ejecutivo municipal.

Tras eso, y en un contexto familiar y con mucha buena energía radical, la fiesta continuó con un gran almuerzo, bandas en vivo, baile popular y como si fuera poco, Peche y Polini se animaron a agarrar el micrófono y cantaron un par de canciones junto a todos los militantes radicales.

Lectores: 743

Envianos tu comentario