La Provincia
Bibliotecario terminó en la Novena

Día de furia: represión y detención de un docente en un acto oficial en la EEP 319

Momento en el que conducen al bibliotecario Oscar Ponce a la camioneta que lo llevó detenido a la Novena.

Un acto oficial que el gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles en una institución escolar de la provincia no terminó como debía. ¿Responsabilidad de quién? Es sabido que en el último tiempo la seguridad del primer mandatario provincia y su protocolo están fallando. No es la primera vez que Peppo pasa por un sobresalto de esta naturaleza.

Él mismo reconoce que las políticas económicas del gobierno nacional Mauricio Macri están asfixiando a los que menos tienen, a los asalariados y por ende sabe que los ánimos en la población están caldeados.

No es justificación. Sin embargo, los docentes, los que trabajan en el aula y no llegan a fin de mes están pidiendo ser recibidos por sus autoridades sin intervención de ningún gremialista. Son autoconvocados que piden una audiencia a Marcela Mosqueda y ella las niega.

Peppo ya pasó por una situación de incomodidad y de no respeto a la autoridad, pero porque desde su entorno “no se lo está cuidando. Pasó en Villa Ángela, en Santa Sylvina, en Barranqueras, en la Casa de las Culturas, y ahora también en la EEP 319.

“Los docentes lucha estuvimos con Peppo y Mosqueda en el acto de la EEP 319. Fuimos a hacer uso de nuestro derecho constitucional de peticionar ante las autoridades una audiencia”, dijeron los autoconvocados a los medios.

Y denunciaron: “La Policía y los patovicas respondieron con violencia y llevaron preso al bibliotecario Oscar Ponce, de Puerto Vilelas”.

El docente está deteniendo en la Comisaría Novena del Golf Club en Resistencia y también denunció haber sufrido “violencia”. “Me están llevando detenido, estuvimos en la 319, cometí el error de subirme al escenario y querer acércame al gobernador”, dice Ponce y asegura que no iba hacer nada malo, sólo hablar.

“Pero me sacaron como un delincuente. Me llevaron a Sanidad Policial y luego a la Novena, me golpearon, todo lastimado por policías que estuvieron ahí, me están llevando a la comisaría y por defender mis derechos, me están iniciando una causa”, acotó Ponce y pidió que lo liberen rápido.

Mosqueda increpada

En el mismo acto, los docentes también reclamaron a Marcela Mosqueda una audiencia, y la ministra lejos de mantener la postura los increpó y les negó con el dedo. Los docentes dicen que hicieron los pedidos formales pero que la Ministra de Educación no les dio una respuesta y por eso fueron a pedírsela en persona.

Lamentablemente el pedido terminó en una disputa y la ministra fue llevada de la mano por su personal hasta la camioneta para marcharse del lugar.

Lectores: 1316

Envianos tu comentario