La Provincia
Entonación de la Banda de Música

La Policía del Chaco rinde homenaje a veteranos y caídos de Malvinas

La División Banda de Música de la Policía del Chaco, entonó el himno a las Malvinas.

A un año más de conmemorarse el arribo de las fuerzas armadas a las islas del sur. Desde la Policía del Chaco, se rindió una respetuosa distinción a nuestros héroes, mediante la entonación del himno a Las Malvinas.

Hoy se cumplen 37 años del desembarco de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas y con el fin de homenajear a nuestros veteranos y caídos en esa gesta patriótica, la División Banda de Música de la Policía del Chaco, entonó el himno a Las Malvinas, el cual se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

Recordar

El 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de 5 mil soldados argentinos, como muestra de soberanía. De inmediato, el gobierno inglés al mando de Margaret Thatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento y a partir de ese momento, comenzó una cruenta batalla.

Las Malvinas habían sido ocupadas militarmente por Gran Bretaña en 1833 y reclamadas por los argentinos desde entonces. La guerra finalizó el 14 de junio del mismo año con la rendición de las tropas argentinas. Durante el conflicto murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos.

Lectores: 493

Envianos tu comentario