La Provincia
EL STJ saca la roja

El que avisa no traiciona: descuentos para los que hagan paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco la que emitió un comunicado en el que da cuenta de la convocatoria a un nuevo paro por 24 horas para el viernes 5.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco hizo saber este lunes -por medio de un comunicado- que en caso de efectivizarse nuevas medidas de fuerza, se procederá a los descuentos de haberes por falta de prestación de servicio.

Señala el STJ que "esta decisión reconoce como antecedentes la exhortación efectuada a todos los trabajadores judiciales en fecha 27 de marzo tendiente a garantizar la prestación del servicio de justicia, hecha con anterioridad al cobro de los aumentos dispuestos por el Poder Ejecutivo y, asimismo, posterior a la reunión mantenida el 26 de marzo entre el STJ y todos los sectores involucrados, los que a su vez participaron el 28 de marzo en la mesa mantenida a partir de la convocatoria e intervención del Alto Cuerpo".

Paros

Se debe indicar que fue la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco la que emitió un comunicado en el que da cuenta de la convocatoria a un nuevo paro por 24 horas para el viernes 5 de abril.

"Se garantiza la prestación del servicio esencial pero sin dejar de reclamar, usando racionalmente los mecanismos que aseguran la Constitución Nacional y Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno", dice el gremio.

Piden recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales.

"Sin embargo literalmente los recortó en más de un 40% en estos últimos 2 años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20% más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23% anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2019 es superior al 45%", dice la Unión Judicial.

Lectores: 356

Envianos tu comentario