La Provincia
La obra pública también en crisis

Corte de ruta y protesta en el puente porque despidieron a 40 trabajadores del acueducto

Manifestación pacífica de unos 50 trabajadores representantes de la Uocra exhibiendo diferentes pancartas y haciendo sonar sus elementos de percusión. Piden le devuelvan su fuente de trabajo.

Desde las 8 de este miércoles se realizan cortes en Sáenz Peña y una protesta en el puente interprovincial Chaco-Corrientes por el despido de unos 50 trabajadores que prestaban servicios en la obra del acueducto. Esta situación evidencia que la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri se traslada también a la obra pública.

El reclamo lo realiza un grupo de obreros que cumplían funciones en la construcción del acueducto que al ser despedidos se convocaron en la ruta 95, a la altura del kilómetro 1112 frente al barrio Loma Linda de Sáenz Peña, donde realizan un corte.

La Policía informó que se trata de 50 trabajadores nucleados a la Uocra que reclaman "la incorporación de 40 personas que fueron despedidas".

El corte se ejecuta en el carril descendente, en reclamo por la reincorporación de 40 personas que fueron despedidos, por lo que la Policía realiza tareas de regulación del tránsito.

También cortan el acceso al puente Chaco - Corrientes. La medida de protesta comenzó cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, en una sola mano, debido a que fueron despedidos unos 40 trabajadores que prestaban servicio en la importante obra pública que ejecuta Nación y con demoras.

Lectores: 593

Envianos tu comentario