Interior
107º Aniversario

Cipolini inauguró la atractiva escultura del Tapir en Sáenz Peña

Gerardo Cipolini destacó que esta es la primera de una serie de esculturas de animales autóctonos que se van a realizar en la ciudad.

En el marco de los festejos del 107º aniversario de la Ciudad Termal, en la mañana del sábado quedó inaugurada la escultura del Tapir ubicada en avenidas 33 y 28. La obra representa la conexión cultural y turística, así como preservación del medio ambiente.El acto contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el escultor Darío Marcoff; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; integrantes de las Delegaciones Checa y Eslovaca que visitan la ciudad y demás funcionarios municipales.

El Pastor Andres Nesnajko, en principio, y luego del Padre Sergio Nossa, realizaron la bendición de la escultura significativa para los sáenzpeñenses. Al hacer uso de la palabra, el escultor Rubén Darío Marcoff, autor de la obra, se refirió a su trabajo señalando que “en el aire libre se refleja el trabajo del artista. En ese sentido, agradeció al Municipio por confiar en su trabajo como escultor y su gran compromiso con el arte.

“Era un deseo que tenía hace varios años de trabajar al aire libre en mi ciudad. Estoy convencido de que estas series de esculturas de animales autóctonos que se van a realizar sobre esta avenida cumplen una función poderosa ya que inspiran al visitante a cuidar, amar y defender la naturaleza y su belleza”, concluyó.

Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini señaló que “estos son días de mucha intensidad, de mucha emoción en el marco de los festejos del 107º aniversario de nuestra ciudad y hoy ponemos a disposición de la ciudadanía esta magnífica obra”. El Intendente consideró que las obras de arte en la ciudad “sirven además para mostrar a los visitantes de otros continentes y de alguna manera devolverles el afecto y la generosidad con que ellos lo han recibido en su País”.

El primer mandatario agradeció a los jóvenes que alentaron a que estas obras se pongan en marcha y fuera una realidad en esta ciudad. “Esta es una primera obra de otras que se van a realizar, como la del Yaguareté subido a un árbol con su cría”, adelantó.

El primer mandatario local también agregó que la estructura urbanística pertenece a un proyecto de estudio Thays, que no solo está abocado a las sendas, sino que también proveía ideas para que la avenida se trasforme con el tiempo en un jardín botánico al aire libre. “Es un proceso que lleva tiempo, pero a lo largo de los años se convertirá en una atracción más para Sáenz Peña”, concluyó.

Cabe destacar que el Tapir, es el mamífero más grande de América y es reconocido como un animal autóctono de esta zona, y en nuestro país se lo encuentra en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Le agradan el agua y el baño de barro. Su dieta, herbívora, consiste en hojas, frutas, sandia, caña de azúcar, brotes y ramas.

Lectores: 580

Envianos tu comentario