La Provincia
Mensaje de apertura del 51º Período de Sesiones

Peppo: "Hicimos el mayor esfuerzo para mantener una política económica que proteja el empleo, el trabajo y la inversión"

Domingo Peppo junto a Elidad Cuesta y Emilia Valle.

A las 10 en punto el gobernador Domingo Peppo, inició su discurso de apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo. Es el cuarto discurso y posiblemente como primer mandatario y en él hizo un balance de sus tres años de gestión y adelantó lo que planifica para 2014.

Así dio cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

“Desde el gobierno provincial y nacional buscamos un equilibrio fiscal. Hicimos el mayor esfuerzo para mantener una política económica activa que proteja el empleo, el trabajo y la inversión”, dijo.

“Pedimos financiamiento para hacer obras y atender todas las demandas. Subsidiando el transporte y la energía, Chaco Subsidia”, agregó en su primera parte del discurso.

Y planteó que “en la emergencia hídrica tuvimos a todos los organismos presentes y se pusieron todos los recursos del Estado a disposición de los chaqueños afectados”.

También mencionó la presentación “del proyecto de creación del Consejo del Salario. Un espacio participativo donde estén los trabajadores, el Estado, empresarios y otras organizaciones”.

Como logros mencionó que rescató a “las empresas chaqueñas apoyando a las pymes y todo lo que estas generan apostando a nuestra provincia. Como también el Parque Industrial en Sáenz Peña”.

Según Peppo su gobierno “cambió el paradigma productivo a través de obras y acciones de diferentes rubros que fomentan el #desarrollo económico y que favorezca a la gente”.

Proyectó en ese sentido querer que “el Chaco sea el centro del empleo de la informativa a través de la capacitación brindada por el Informatorio 2019 y las universidades”.

Asimismo, el mandatario dijo que “la inclusión es una de nuestras principales políticas de gobierno a través de acciones que la fomenten. Como también obras de contención social”.

Habló de la obra pública, las viviendas, los desmontes, el desarrollo de los municipios, la cultura, el deporte, la salud, seguridad, el turismo.

También agradeció “a todos por trabajar juntos en mejorar nuestra provincia. Todos tenemos la responsabilidad de hacer para que cada familia chaqueña tenga su proyecto de vida”.

Palo a la inflación y mimo a un matutino

“Nos tocó gobernar en un escenario económico nacional muy difícil con recesión e inflación y en ese contexto hemos hecho el máximo esfuerzo para lograr una administración prolija con equilibrio fiscal”, subrayó el mandatario al realizar un balance de los últimos tres años de gestión.

Asimismo, reconoció que si bien algunas de las gestiones encaradas por el Estado provincial fueron demoradas debido a los vaivenes de la economía nacional e internacional, muchas otras acciones pudieron concretarse. “El 2018 nos pegó muy fuerte, sin embargo, con mucho esfuerzo y gestión logramos concretar muchas obras y acciones importantes que se traducen en nuevas oportunidades para los chaqueños”, apuntó.

Ratificó además el compromiso de seguir trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de la población, “golpeando las puertas que haya que golpear”. “Buscamos lo mejor para los chaqueños; por esos constantemente estoy tocando mil puertas en el gobierno nacional y en otros países”, añadió. E indicó que bajo esa premisa, el Ejecutivo provincial ha logrado construir en estos años una relación positiva con el gobierno nacional a pesar de las diferencias partidarias.

Por último, citando la editorial de un matutino local que decía que “el gobernador hace surcos en el aire con el avión yendo y viniendo a Buenos Aires para gestionar cosas”, Peppo aseguró que muchas de esas gestiones dieron frutos y se tradujeron en beneficios para los chaqueños.

Lectores: 441

Envianos tu comentario