Judiciales y Policiales
General Pinedo

Nuevo femicidio: discutió con su novia y la mató

General Pinedo se convirtió en otras de las localidades con una víctima de femicidio del Chaco. Las cifras crecen.

General Pinedo está conmocionada. Anoche, un joven mató a su novia de 16 años y luego se suicidó. Él tenía 18 años y se convierte en el nuevo femicida de la sociedad chaqueña que pide a gritos medidas de parte de los gobernantes por este problema social que traspasa todas las barreras.

Juan Carlos Villalaba de 18 años no tuvo reparos al disparar contra Daiana Castillo de 16 años, quien falleció en el hospital. Él luego de quitar la vida a Daiana se suicidó.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los dos jóvenes se encontraban discutiendo en la vereda y luego de ello, Juan Carlos disparó contra su novia, para quitarse la vida posteriormente. Testimonios indican que la joven pareja comenzó a discutir desde temprano

Femicidio y luego suicidio

El hecho ocurrió alrededor de las 23 en calle 2, entre 3 y 5. Hasta allí llegó la Policía que se encontró con la terrible escena: dos jóvenes heridos de arma de fuego.

El cuerpo Juan Carlos Villalba, de 18 años¸ presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. A los pocos metros, se encontraba Daiana, con una lesión similar, el pulso muy débil y con convulsiones.

La adolescente fue trasladada al hospital local y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña pero no resistió. Más tarde, a las 5.30 aproximadamente, desde el hospital de la ciudad termal comunicaron que la adolescente falleció producto de la “herida de arma de fuego en cráneo parietal derecho”.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se determinó que el arma utilizada sería un rifle de aire comprimido calibre 22, que fue incautado en el lugar de los hechos.


La fiscal en turno Virginia Listan de Loto, Fiscal N° 2 dispuso se preserve el lugar del hecho, se haga presente médico forense y el perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba la declaración de familiares, allegados y testigos que hubieran presenciado el crimen.

Finalmente, la fiscal dispuso que ambos cuerpos sean entregados a sus familiares y que se instruyan las actuaciones judiciales por “supuesto femicidio seguido de suicidio”.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario