Política
Ocampo, ligado a Sampayo y otros procesados

Mientras el gobernador pide austeridad, el ministro de Hacienda toma personal

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, hace caso omiso a las directivas de Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo se refirió en numerosas oportunidades a la imperiosa necesidad de dejar de engrosar el personal que ingresa al Estado provincial expresando que “ya no se puede seguir creando puestos de trabajo en el ámbito estatal” o en términos coloquiales, para que todos entiendan y les quede bien clarito: “No tenemos que mirar sólo la teta del Estado”.

Pero claro que el mismo gobernador cayó en contradicciones a sus propios principios: tiene a su esposa en la Fundación Chaco Solidario y a su suegro en la Administración Provincial del Agua. También designó en diciembre de 2017, ni bien culminaron sus mandatos como diputados provinciales, a Raúl Acosta, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Rubén Guillón, Mirtha Tichy y Roberto Bracone.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, no quiso quedar atrás y designó a Manuela Moro como personal de gabinete y colaboradora, con una retribución del 80 por ciento del cargo de subsecretario. No sabemos si es hija o pariente de su amigo Mario Moro.

Recordemos que el ministro Ocampo fue contador del Jacinto Sampayo en el Sindicato de Trabajadores Municipales, la contadora Patricia Vázquez (detenida y liberada hace muy pocos días por la causa Pimp SA) es su cuñada. Vázquez es a su vez prima hermana de Roberto Lugo (detenido en la causa Lavado I).

Mario Moro fue investigado por la Justicia Federal chaqueña por la empresa Chaco I LLC (Florida), junto a Paloma Moro luego que detectaron su participación en directorios de empresas offshore radicadas en Florida, Estados Unidos. Estaban acusados de lavado de dinero, pero la ley de blanqueo del presidente Mauricio Macri les permitió eludir una condena casi segura en los estrados federales.

Lectores: 1514

Envianos tu comentario