Información General
Jornada nacional, la gente no tiene para comer

Barrios de Pie lleva la olla al puente General Belgrano

Piden al gobierno nacional y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que brinden más asistencia a los merenderos y comedores.
Los aumentos de productos y servicios afectan mayormente a las familias que menos tienen. Las ollas populares ayudan en la crisis.

La organización social Barrios de Pie se manifestará este miércoles, a las 10, junto a otras agrupaciones en el puente Chaco-Corrientes. Realizarán ollas populares en el marco de una jornada nacional que se llevará adelante en 23 provincias. Se expresan en contra del ajuste de Mauricio Macri y la falta de respuesta del gobierno.

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó: “Pedimos al gobierno nacional y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que brinden más asistencia a los merenderos y comedores, en donde la concurrencia de niños y niñas, y familias completas, va en aumento. Además, pedimos la apertura y aumento de los programas sociales”.

Agrega que: “Frente a la negativa del Gobierno de no dar respuesta ante la enorme crisis social que están viviendo muchas familias, hemos decidido dar continuidad a un reclamo que se manifestará este miércoles en 23 provincias. Las organizaciones sociales somos, junto a los vecinos y vecinas de los barrios, quienes juntamos fuerzas y nos solidarizamos para contener la terrible situación de muchas familias”, continuó Lezcano.

Por último, manifestó que: “Los aumentos de productos y servicios afectan mayormente a las familias que menos tienen. Todo aumenta menos las asignaciones familiares, los salarios, las jubilaciones, es por eso que venimos exigiendo hace meses al gobierno nacional la apertura y ampliación de los programas sociales, que son una ayuda mínima pero necesaria en estos tiempos para las familias. Donde padres y madres se encuentran desempleados o haciendo changas para poder poner un plato de comida y una copa de leche en la mesa”.

Lectores: 652

Envianos tu comentario