La Provincia
Taller informativo

Desarrollo Urbano asiste a vecinos de Villa Los Lirios próximos a obtener su título de propiedad

Guillermo Monzón encabezó el taller informativo para explicar el camino administrativo que demanda el proceso para los vecinos que están muy cerca de obtener su título.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo un taller informativo en Villa Los Lirios, para explicar el trabajo que realizará en el barrio la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL). De esta manera, se respondió a la demanda planteada por los vecinos en la última audiencia pública.

“Llevamos un taller informativo explicando el camino administrativo que demanda todo este proceso para los vecinos que están muy cerca de obtener su título y que necesitan recuperar y actualizar documentación que luego servirá para conformar la escritura”, indicó el ministro Guillermo Monzón.

El barrio cuenta con calles y veredas, infraestructura de agua y luz, plano de mensura aprobado con la delimitación de los lotes. “Villa Los Lirios es un barrio histórico, uno de los más representativos de la ciudad, que tiene un proceso de regularización bastante avanzado comparado con otras zonas en las que estamos trabajando, estos vecinos ya se encuentran en la instancia de recibir el certificado de adjudicación de lotes, a través del cual el Estado los reconoce como futuros adjudicatarios”, explicó.

Se trata de la etapa final del trabajo de regularización dominial que el Ministerio realiza en forma conjunta con el Concejo Municipal de Resistencia y las empresas Sameep y Secheep. “El Estado viene al barrio para trabajar directamente con los vecinos, acomodándonos a sus horarios y sus tiempos, para que puedan alcanzar sus títulos”, sostuvo.

Lectores: 218

Envianos tu comentario