Información General
Desde las 22 a las 6, de este lunes al jueves

El Chaco también se queda sin servicio de colectivos por el paro de la UTA

Los colectivos urbanos e interurbanos no circularán entre las 22 y las 6 durante cuatros días.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió implementar medidas de fuerza en todo país, ante la falta de avances en el cierre de las negociaciones paritarias de 2018, por lo que, desde este lunes, a las 22 y hasta las 6, y hasta el jueves, las líneas de urbanas e interurbanas no prestarán el servicio.

La decisión sindical tendrá un fuerte impacto en la provincia. Así lo confirmó Raúl Abraham. “Si no hay un acuerdo las medidas van a cambiar y se puede llegar a un paro de 24 horas", anticipó en declaraciones a FM Master.

Precisó que el paro "es un reclamo que se está haciendo por la readecuación de una suma no remunerativa pendiente de las paritarias del 2018-2019, pagadero en dos meses. Ahora empiezan las nuevas paritarias correspondientes al 2019-2020”.

"Tenemos que estar atentos y ver cómo evoluciona la situación", indicó el secretario general de la UTA en el Chaco.

Se debe señalar que ya han fracasado dos audiencias al no haber acuerdo respecto del pago de un plus de 5000 pesos no remunerativo que ya se paga en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires y en el transporte de pasajeros de larga distancia.

De no haber solución en la reunión pactada para el jueves, el sindicato analizará los pasos por seguir, pero se descuenta que las medidas de fuerza se profundizarán.

Lectores: 795

Envianos tu comentario