Resistencia
Año electoral y de presiones

Las aguas están turbias en Sameep: denuncian aprietes de parte del Directorio

Denuncia policial ante las amenazas que recibió el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco que reclama a Claudio Westtein por salarios y mejores condiciones de trabajo.
El gremio sanitarista recibió amenazas de la gente del Directorio de Sameep.

El Sindicato de Obras Sanitarias Chaco, representado por Daniel Hernán Rivero, realizó una denuncia ante la comisaría Primera de Resistencia por las amenazas que recibieron de parte del Directorio de Sameep dirigido por el circulo chico de Gustavo Martínez que no quiere que se lleven adelante reuniones sindicales.

“Desde el Sindicato Obras Sanitarias chaco no compartimos cualquier tipo de violencia y menos entre compañeros y compañeras por el simple hecho a tener la libertad de expresarnos y llevar adelante un reclamo justo para todos/as”, expresaron los gremialistas que llevaron la situación ante las autoridades policiales, denuncia que hicieron llegar a NOVA.

La reunión se llevaba a delante para concretar un reclamo salarial de parte del sindicato al Directorio de Sameep y en ese momento en un grupo de Whatsapp “Grupo Sameep” comenzaron a surgir amenazas contra Rivero y Fernando Gabriel Baez a quienes este lunes los iban a golpear durante una reunión que se concretaría este lunes.

Rivero indicó que se realizaron las exposiciones policiales tras las amenazas de atentar físicamente a los del sindicato.

Rápidamente la noticia se viralizó en las redes sociales donde representantes del sindicato expresaron: “Repudiamos esta actitud por parte de gente que responde al Directorio, ya con antecedentes de violencia hacia compañeros que reclaman un diálogo a los directivos sin obtener respuesta alguna”.

Asimismo, confirmaron que llevaron el caso a la Fiscalía de Investigaciones y a Delitos Informáticos para dar con los cibernautas que amenazan por las redes sociales.

Así queda demostrado que las aguas no están tranquilas en Sameep e incluso tocan al vocal obrero Víctor Díaz Colodrero.

“Responsabilidad total al directorio incluido el vocal obrero, ante cualquier hecho que pueda ocurrir el día de mañana o de ahora en adelante”, escribieron en Facebook desde el sindicato denunciante.

El sindicato reclama al Directorio de Sameeo por un mejor salario, mejores condiciones de trabajo (la muerte de los obreros cuando cumplían su trabajo aún resuena en la familia sanitaria), pase a planta de jornalizados; y deudas tanto de ropas como de acciones en la Junta de Clasificación y Escalafón.

Pero además reclaman por sobre todas las cosas el pleno funcionamiento del convenio colectivo de trabajo que no estaría siendo respetado por el Directorio de Sameep encabezado por Claudio Westtein.

Lectores: 2438

Envianos tu comentario