La Provincia
Insuficiente ante la inflación

La administración pública rechazó el 25 por ciento de aumento que les dio el Gobierno

Los empleados públicos proponen que ese 25 por ciento que ofreció el Gobierno sea aplicado al primer semestre y que el segundo semestre otorgue un 25 por ciento más.

El Plenario Provincial de Delegados de UPCP calificó de “insuficiente” el 25 por ciento acumulativo en cuotas ofrecido por el Ejecutivo.

El Secretario General de UPCP, José Niz, indicó que se realizará una presentación formal para exponer la posición de los trabajadores del Escalafón General para la política salarial 2019.

El cuerpo de delegados de UPCP se reunió el viernes en un plenario provincial donde analizaron la propuesta de política salarial 2019 que comunicaron desde el Ejecutivo Provincial en la primera audiencia de este año.

“De forma unánime el cuerpo orgánico de delegados de UPCP expresó que la propuesta salarial del 25 por ciento acumulativo en cuotas para todo el año 2019 es insuficiente teniendo en cuenta los índices inflacionarios y el atraso de salarios de toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados”.

Niz, señaló además que el plenario de modo unánime consideró necesario que de modo previo a la reunión programada para el jueves 21 de marzo con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, se realizará una presentación formal para ratificar el reclamo por el 50 por ciento de actualización salarial y que “la oferta formulada sea aplicable al primer semestre”.

Acotó que “la intención de mantener una mesa salarial abierta dada la inestabilidad económica de nuestro país con continuas fluctuaciones que perjudican de modo directo a los trabajadores asalariados, la que será notificada este lunes”.

Lectores: 607

Envianos tu comentario