Judiciales y Policiales
La exsuegra lo acusa de abuso

Ahora están presos los dos padres de los niños que eran obligados a sentarse en el hormiguero

Hugo Castillo, el papá que pedía trabajo también está preso porque su exsuegra lo acusó de abuso.

El caso de los menores que eran castigados por su madre y obligados a sentarse en un hormiguero en colonia Napenay tiene nuevos ribetes. En las últimas horas detuvieron al padre de los niños porque su suegra lo denunció por abuso.

En tanto la madre de los menores de edad se negó a declarar el viernes en por el delito de por lesiones leves calificadas por el vínculo y seguirá detenida.

La historia de esta familia sigue estremeciendo a los chaqueños es que en las últimas horas el fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto, ordenó la detención del padre de los dos niños que -según habían denunciado- fueron obligados a sentarse en un hormiguero "porque se portaban mal".

Ahora, la madre de la mujer detenida denunció a su yerno por abuso. Dijo a la Justicia que “desde hace unos días que viene notando una actitud rara en su nieta (media hermana de los dos niños picados por hormigas)". Acotó que al preguntarle qué le pasaba, "la pequeña le contó que su padrastro, Hugo Castillo la había manoseado en varias oportunidades, incluso cuando la bañaba".

Por la acusación, el fiscal ordenó la detención de manera preventiva hasta que se avancen con las pericias médicas y que preste declaración en la fiscalía.

En cuanto a la situación de la madre de los dos nenes, Soto indicó que todavía resta producirse varios elementos de prueba y que el equipo interdisciplinario evaluará la posibilidad de que la víctima, de 5 años, y su hermano de 4, en calidad de testigo, declaren en Cámara Gesell.

Y confirmó que “la madre que castigaba a sus niños sentándolos en un hormiguero se negó a declarar y espera para la próxima semana el informe de la Oficina Médico Forense ya que en el policial, además de las picaduras, aparecen lesiones compatibles con una quemadura”.

Se tiene previsto que también preste declaración el padre de los menores, ya que en su denuncia había manifestado que la mujer venía maltratando de hace tiempo a los niños, según los dichos de uno de ellos. Por lo que Castillo, también preso ahora, deberá declarar en las dos causas. Todo un drama familiar que tiene a tres menores de edad como protagonistas.

Lectores: 2655

Envianos tu comentario