La Provincia
Lo adelantó Gutiérrez

Por "manifiesta gravedad institucional" piden el Jury para Canteros

Para Gutiérrez, no está claro si el audio del Procurador se filtró o si surgió de una pinchadura telefónica.

El diputado provincial de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura, Livio Gutiérrez, reconoció que el audio que se filtró en donde el Procurador, Jorge Canteros, en donde asesora a uno de los imputados de la causa por corrupción Lavado I, representa una “manifiesta gravedad institucional”.

Recordó que su bloque presentó el pedido de juicio político y alertó que esta filtración podría haber tenido que ver con una pinchadura telefónica.

“Nosotros vemos una manifiesta gravedad institucional en las escuchas que pasaron en un canal nacional. Creo que es una situación que amerita una rápida aclaración por parte del Procurador General”, reconoció el diputado en declaraciones a Radio Ciudad.

Y recordó que “el mecanismo que nos da la Constitución es la presentación y viabilidad de un juicio político dentro del ámbito de la Cámara de Diputados. Así que nuestro bloque tomó esa determinación”.

“Estamos trabajando con toda la documental que tenemos hasta ahora, sobre todo la cuestión de los audios y plantear esta situación. También le vamos a dar el derecho de defensa del procurador. También tenemos que citar eventualmente a prestar testimoniales al equipo de fiscales. Pedir si existen audios y videos del canal que pasó esta noticia. Y dentro de este ámbito comenzar a trabajar. Tenemos un trabajo importante por delante”, afirmó.

Para Gutiérrez, no está claro si el audio del Procurador se filtró o si surgió de una pinchadura telefónica. “Nosotros como legisladores hemos tenido una triste experiencia”, dijo y recordó que el fiscal Federal Patricio Sabadini había mencionado que algunos funcionarios poseían tecnología para desviar llamadas y adulterar mensajes de whatsapp.

Lectores: 593

Envianos tu comentario