La Provincia
Sin tregua

Cuarta semana de paro en el Chaco: cinco días más sin clases

Las plazas son la cabecera de los reclamos. Paran en Taco Pozo y en todas las localidades.
Las marchas de antorchas se realizaron en Villa Angela y toda la provincia.
Tres Isletas también rechaza la oferta que hizo por decreto el Gobierno.

El Frente Gremial Docente ratifica el no inicio del ciclo lectivo 2019 con otro paro activo desde este lunes y hasta el viernes inclusive.

Al igual que la semana pasada, la medida de fuerza, que será acompañada con varias actividades y movilizaciones durante los cinco días, se debe al “unánime reclamo salarial al Gobierno de Domingo Peppo”, dijeron y aseguraron se replica en todas las provincias.

Exigen la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso; la actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas y dirigido al valor del punto”.

Y rechazan “la aplicación de descuentos en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza”.

Este lunes habrá, a las 19, una marcha de antorchas y concentración en las plazas centrales de toda la provincia.

En Resistencia, en el marco de la marcha, los docentes prevén llegar hasta la Mesa Interreligiosa para solicitar la intervención ante el Gobierno para resolver el conflicto educativo.

Las acciones continuarán el miércoles a las 19 con una nueva marcha de antorchas hacia los respectivos municipios y/o entidades civiles no gubernamentales para solicitar el apoyo a la lucha docente y su intervención ante el Gobierno.

En Resistencia, la concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, para marchar hasta la Cámara de Diputados y requerir que intercedan ante el Poder Ejecutivo.

El viernes a las 9 se realizará una concentración en las sedes Regionales educativas, Subsedes y Supervisiones. En Resistencia, la concentración será en Vélez Sarfield y avenida 9 de Julio, para marchar al Ministerio de Educación.

Lectores: 709

Envianos tu comentario