Política
Tiempista y pecho frío

Capitanich defraudó a los militantes y asociados: no anunció su candidatura a gobernador

Todos esperaban el gran anuncio, pero Capitanich no habló de una candidatura a gobernador. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich, dejó como estatuas congeladas a la “militancia” que se reunió el pasado lunes en la Universidad Popular bajo la excusa de celebrar el cumplimiento de 46 años de aquel triunfo electoral de Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima y los 70 años de la sanción de la Constitución Nacional de 1949.

“No vine a un acto de lanzamiento. Pero créanme, con la decisión y la convicción de siempre, en el momento justo y oportuno, tomaremos la decisión que haya que tomar, y que no le quepan dudas voy a estar donde el pueblo quiera que esté”, así cortó el aire que hasta allí tenía un ambiente de festejo y muchos que se frotaban las manos como si Coqui ya hubiera ganado las elecciones y se imaginaban asumiendo un cargo en el gobierno provincial nuevamente, aunque su paso por la función pública fue deplorable.

No sabemos qué quiere el intendente capitalino, pero lo conocemos, sabemos que sin la caja del Estado no pondrá un solo peso de su bolsillo para afrontar unas elecciones internas o PASO, como NOVA ya lo anticipó, Jorge Capitanich se va al Congreso Nacional, es su objetivo, es su interés personal (y no está mal eso). Pero no hace falta que nos intente engrupir con: “Voy a estar donde el pueblo quiera que esté”.

Desde el punto de vista de Capitanich no le queda otra: si anuncia su candidatura a senador, todos sus seguidores y quienes esperan un conchabo, verán su futuro sepultado y esfumadas sus expectativas al no postularse para la gobernación.

Otro dato significativo aportado desde Mitre y Rivadavia, es que “Coqui” negociará la postulación de una de sus hijas como diputada provincial, lo cual podrá entristecer a más de una mujer coquista que pretenda pelear por una banca para el período 2019-2023.

Pedrini, felpudo y anacrónico
El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, que años atrás abandonó las filas del Partido Justicialista para apoyar a Lilita Carrió, al tomar el micrófono aseguró que “los mismos corazones que hoy estamos aquí, autoconvocados, autofinanciados, no pedimos un peso: el 11 de marzo volvimos, nuevamente, en la provincia del Chaco, con su legado de tercera posición, restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba (sic)”. Bueno, sin contar lo que haya tomado o no Pedrini, difícil es creer que paguen con dinero de sus bolsillos este acto o una campaña política.

Peor aún, viniendo de una persona que vivió de la política como Juan Manuel, que hasta su primo Fernando Pedrini cobra una pauta publicitaria del Estado y no trabaja en ningún lugar.

Otro Pedrini, pero que denunciaba a Jorge Capitanich

“Fundamentos de una denuncia por enriquecimiento ilícito”

Por Adam Pedrini (*). "Yo que algo conozco de la política chaqueña, puedo afirmar que desde el 4 de junio de 1953, fecha en que asumió el primer gobernador constitucional don Felipe Gallardo, hasta nuestros días, no existió un legislador nacional que haya sido tan acusado de corrupto y sospechado de realizar negocios incompatibles con la función pública en su propio beneficio, como el senador millonario Jorge Milton Capitanich Popovich, actual primer congresal nacional del Partido Justicialista por el Chaco, bendecido por el acuerdo que tramaron a espaldas de la militancia peronista y en una habitación de 3x3, la dupla integrada por el presidente del PJ y diputado nacional José Mongeló y el diputado provincial Gustavo Martínez, que permitió como final de fiesta, incorporar a la esposa del senador en el quinto puesto como candidata a diputada provincial, candidatura esta que permitirá aumentar el ingreso mensual de la familia, después del 10 de diciembre".

Muchos reportajes radiales, 389 mensajes enviados por compañeros de militancia, amigos personales y ciudadanos independientes, fue lo recogido hasta ahora por mi determinación de haber denunciado por “Enriquecimiento Ilícito” al senador Nacional y Presidente de la Comisión de Acuerdos del cuestionado senado argentino, Jorge Milton Capitanich Popovich.

(*) DNI 7.440224

Lectores: 3710

Envianos tu comentario