Interior
El paro entra en su cuarta semana

Peppo blindado en Villa Ángela; lo azules fueron la barrera entre él y los docentes

No es el G20 es Villa Ángela donde la Policía implementó tremendo operativo para que Domingo Peppo no tenga a ningún docente cerca.

El jueves a la noche, el gobernador Domingo Peppo participó del acto de apertura del año judicial en Villa Ángela junto a la titular del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle. Se enfocó en eso e ignoró a los docentes que encabezaban el cuarto día de paro de la tercer semana de protesta.

Como ya ocurrió en otros actos grupos de docentes intentaron tomar contacto con él para expresarle su descontento con la situación salarial y demandarle un incremento mayor que el 27 por ciento, en cinco cuotas a pagar la última en 2020, que dio por decreto.

En esta ocasión el diálogo que destacó brindó en Colonia Benítez no lo tuvo con su ciudad. Acá ignoró a los maestros pero además les puso un blindaje. Es que ordenó un descomunal operativo policial que valló la zona de Tribunales impidiendo que los educadores puedan tener un contacto con él.

Peppo no quiso más sorpresas como las tuvo en el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña cuando un grupo de docentes irrumpió su discurso con el grito de “¡Sueldo digno, sueldo digno!”.

La anécdota la llevó a la apertura del ciclo lectivo del Nivel Inicial en Barranqueras donde dijo: "Ojalá todos se manifestaran así, y no con paros que dejan a los chicos sin clases”. Sin embargo en Villa Ángela no tuvo la misma paciencia y los docentes quedaron a 100 metros del palco y con una enorme barrera de uniformados.

Villa Ángela se transformó en una ciudad vallada, trasladaron a los policías de toda la zona uniformados y dé civil que estaban en cada esquina y preguntaban a vecinos desprevenidos datos personales, a dónde iban y para qué.

Pero además revisaban los baúles de los autos como si fuera Buenos Aires en los días del G20. La indignación fue tremenda por la Policía impidió el contacto de la gente con un ex vecino, ex intendente y hoy gobernador del Chaco.

Pero los docentes no ceden en su lucha y esta semana iniciarán la cuarta de paros y movilizaciones en descontento al aumento por decreto de Peppo que no se condice con la inflación del Gobierno de Mauricio Macri.

Lectores: 1167

Envianos tu comentario