La Provincia
Silenzio Stampa

Emilia Valle apuesta a "un año de ejercicio transparente"

Valle detalló que la “obligación” del Poder Judicial es la de “propiciar procesos más accesibles, que la gente reciba mejor trato”

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle abrió el año judicial con una alocución en donde expuso los puntos centrales de lo que será su gestión 2019. Tras agradecer a los presentes, en especial a los que se acercaron de otras ciudades auguró “que sea un año en que trasparentemos hacia adentro y hacia afuera lo que hagamos en este ejercicio”.

“En estos tiempos difíciles para la sociedad chaqueña y el país en general, este Poder Judicial espera más que nunca que renueven su convicción de ser servidores públicos con vocación y compromiso, que insistamos en la tarea común de llevar paz y orden a una sociedad ociosa de justicia y equidad”. remarcó la titular del STJ.

Entre los puntos y lineamientos que guiarán su gestión, Valle aseguró que “toda institución que quiera funcionar de manera ordenada debe tener objetivos perfectamente ordenados”.

Por ello, detalló que la “obligación” del Poder Judicial es la de “propiciar procesos más accesibles, que la gente reciba mejor trato”, además de definir políticas de gestión con énfasis en la búsqueda de reforzar los procesos, entre otras cuestiones con tecnología de avanzada, “para resolver los conflictos con justicia efectiva, respetando los Derechos Humanos” enfatizó.

Remarcando la fuerte independencia del Poder del Estado, reconoció los “valores compartidos” de sus integrantes y llamó a trabajar “para revertir la crisis de credibilidad” por la que atraviesa la justicia local y nacional.

Además, recordó que en pos de “lograr un servicio de excelencia”, se trabaja con fondos nacionales y del Tesoro Provincial para la puesta en proceso de nuevas dependencias.

Si bien Valle busca una Justicia independiente y transparente no se refirió a las escuchas del procurador general Jorge Canteros que pancho como su casa estuvo también en el acto institucional.

Lectores: 499

Envianos tu comentario