La Provincia
Confirmó descuentos por paros

El decreto de aumento a los docentes ya está firmado por el gobernador

Peppo confirmó que firmó el decreto y que también habrá descuentos por días no trabajados.

El gobernador Domingo Peppo confirmó este martes que ayer firmó el decreto que fija el aumento salarial para el sector docente de la provincia. “Llegamos al 30 por ciento”, dijo en declaraciones radiales. Así los maestros este 2019 recibirán un incremento salarial del 27 por ciento en cinco cuotas, que en retroactivo suman el 30 por ciento.

Y avisó que “habrá un control profundo de quienes trabajan y quienes no”. “Es un gran esfuerzo el que hace la provincia, pero debemos pensar en números que podamos cumplir”, señaló.

El decreto firmado por Peppo fija un aumento del 27 por ciento en cinco cuotas: 10 por ciento en marzo, 4 en junio, 4 en agosto, 4 en octubre y 5 en diciembre.

“Les había encargado al ministro de Hacienda y a la ministra de Educación que hicieran el mayor esfuerzo para llegar al 30 por ciento y lo logramos”, dijo, considerando el carácter “acumulativo” del 27 por ciento.

Y marcó además que “los docentes no tienen la culpa que hoy tengamos 52 mil maestros trabajando lo que consume gran parte del presupuesto, no solo el educativo sino también el de la Provincia”, dijo para insistir en la gran masa de trabajadores.

Y habló de un ”replanteo” hacia adelante aunque dijo que “tampoco quiero privarle del salario a alguien”, dejando entrever que uno de los objetivos será a futuro reducir la planta de docentes del Chaco.

Reiteró que el decreto está firmado y que “se llevará adelante un control profundo de quienes van a trabajar y siempre lo hicieron, por respeto, y quienes no”, dejando entrever los descuentos por paros.

Lectores: 1266

Envianos tu comentario