Resistencia
Nuevas audiencias públicas en abril

El precio del boleto no tiene techo en el Chaco: volverá a aumentar

No hace dos semanas que el boleto subió de 15,96 pesos a 17 pesos y Roberto Medina ya piensa en aumentarlo otra vez.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, no da respiro a los bolsillos de los chaqueños. No hace una semana del nuevo aumento del boleto y ya llamó a audiencias públicas para renovar el cuadro tarifario.

En el Gran Resistencia, desde el pasado viernes 1 el precio del boleto pasó de 15,96 pesos a 17 pesos para todo el sistema de transporte público urbano e interurbano.

El aumento respondió al acuerdo judicial que se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2018, donde el gobierno, la Defensoría del Pueblo y las empresas transportistas acordaron un aumento paulatino de la tarifa.

Pero está claro que tras la quita de los subsidios los empresarios no se quedarán quietos y ya buscan un nuevo aumento. En ese sentido, el área de Roberto Medina, y en el marco del decreto 642/19, convocó a audiencia pública para tratar el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en líneas urbanas e interurbanas del área metropolitana del Gran Resistencia. Será en abril por lo que en menos de dos o tres meses el costo del boleto volverá a aumentar.

Audiencias públicas

La primera audiencia se realizará el 5 de abril a las 9 en el salón Obligado, en la planta baja de Casa De Gobierno. Mientras que la siguiente será el 10 de abril, también a las 9, en el salón de usos múltiples de la Administración Portuaria de Barranqueras.

Además, se informó que la documentación referida al estudio de costos de la tarifa estará disponible en la Subsecretaría de Transporte desde el 22 de marzo hasta el 3 de abril y en la página web del organismo.

Para los interesados en participar de sendas audiencias la inscripción estará abierta a partir del 15 de marzo en la Subsecretaría de Transporte en avenida Sarmiento 1195, los días hábiles de 8 a 12:30.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, podrán inscribirse personas físicas o jurídicas públicas o privadas que quieran hacer uso de la palabra y/o incorporar al trámite información que sea relevante.

“La inscripción finalizará el 1 de abril, sin perjuicio de poder hacerlo los mismos días de celebración de las audiencias antes del comienzo de las mismas”, indica la convocatoria publicada por la cartera de transporte esta mañana en las redes sociales.

Lectores: 446

Envianos tu comentario