Información General
Desmanejos de fondos

Aradas: "El ministerio de educación es la nueva caja política de Peppo"

El diputado provincial Alejandro Aradas insta al Gobierno Provincial a que aclare la situación docente y la duda sobre los programas especiales.

El diputado provincial, Alejandro Aradas, se refirió a la presunta cantidad de docentes que existen en la órbita del Ministerio de Educación de la provincia, alegando que hoy 35 mil docentes según un informe gremial, pero que el ministerio emite 52 mil recibos de sueldos mensuales, algo que hace acrecentar las dudas sobre el posible pago de proyectos especiales a jugadores de entidades deportivas, más exactamente del Club Atlético Sarmiento (disciplina fútbol) y el Hindú Club (disciplina Básquet).

“No lo decimos los diputados de la oposición, lo dicen los gremios, los docentes, además de que es evidente la nueva mecánica que impulsa el Gobierno Provincial comandado por Domingo Peppo para sostener su estructura política. Creación de escuelas de gestión social, UEP, hasta hay una escuela que funciona en el partido Justicialista, que se llama ´Juan Domingo Perón`” señaló Aradas, a lo que agregó: “La designación de estos cargos en este tipo de escuelas queda en manos exclusivamente de dirigentes, referentes o funcionarios políticos afín al gobierno provincial, no existiendo control alguno de esas designaciones, nos manifiestan los propios docentes y gremios”.

“Existe un pedido de informe hecho por Sitech, respecto a cómo realizan las designaciones, las horas cátedras, la cantidad de alumnos que tienen por curso, pero el Gobierno Provincial aún no responde, y nadie sabe cómo funcionan” señaló el legislador.

El profundo análisis siguió con las dudas sobre cómo definen las creaciones de estas escuelas: “Debería existir una evaluación que implique el no daño de la estructura de las escuelas públicas, por ejemplo: le otorgan al Club Sarmiento, la construcción de aulas nuevas, horas cátedras y demás beneficios que necesitan con urgencia otras instituciones educativas. Pero pasa que el presidente del club es Jorge Capitanich, que también es referente partidario del Justicialismo, esto hace suponer que no hay ética responsable a la hora distribuir los recursos públicos”.

Aradas señaló que “según Sitech, en materia docentes, llevan un registro de que hoy hay más de 30 mil docentes trabajando y Peppo manifestó en los distintos medios que hay 52 mil docentes trabajando. El Ministerio emite 52 mil recibos de sueldos de docentes, y allí surge la pregunta: ¿Dónde están esos 17 mil docentes que no se los ven o contabilizan por medio de los gremios? Además, de que en la actualidad, escuelas públicas de gestión estatal no se han creado”.

Para finalizar, el diputado provincial resumió su análisis en una cuestión: “Sistemáticamente se han negado a brindar la información requerida por Federación Sitech, lo que motivo una presentación judicial que ya tiene un fallo judicial donde ordena se brinde toda la información requerida por el gremio, pero hasta la fecha el ministerio encabezado por Marcela Mosqueda sigue incurriendo en desobediencia judicial, con la única finalidad de seguir ocultando sus desmanejos”.

Lectores: 2252

Envianos tu comentario