La Provincia
Apertura del año judicial

Peppo pidió la "celeridad de los casos" a la Justicia

En Villa Ángela, el mandatario valoró el trabajo de la Justicia provincial en el acto de apertura de la actividad de ese Poder.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó en la noche del jueves el acto de Apertura Judicial de la Provincia del Chaco en Villa Ángela, donde destacó el “compromiso del Poder con la sociedad”. “Hoy el Poder Judicial nos muestra el compromiso y la trasparencia que tiene con la ciudadanía chaqueña para darle respuestas en la accesibilidad, celeridad que exigen y fallos que evidencian una justicia independiente”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario destacó el discurso de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, quien planteó la necesidad de trabajar para “recuperar la confianza en la justicia”.

“La cuestión central es la celeridad de los casos y eso se logra con capacitación e infraestructura”, manifestó y añadió: “Desde el Ejecutivo cooperamos en muchos aspectos y sobre todo en cuestiones edilicias como la construcción de los edificios de Villa Ángela y Sáenz Peña”.

En ese sentido, valoró “la labor de la justicia chaqueña que tiene una gran demanda que hace a la judicialización de casos de los distintos sectores” y se refirió a la importancia de eliminar la brecha salarial. 

“Es muy trabajo muy arduo que llevan adelante ya que todo recae sobre el Poder Judicial y desde ahí, trabajar para darle las respuestas necesarias con la premura que requieren los casos; pero todo buen trabajo se lleva adelante con la infraestructura, recursos humanos capacitados y mejores remuneraciones, aspectos en los cuales Chaco es una provincia relegada”, remarcó.

Lectores: 265

Envianos tu comentario