Interior
Pampa del Indio

Un solo cajero para mucha gente se traduce en una interminable cola

Figurita repetida. Las largas colas en el único cajero del Nuevo Banco del Chaco y la solución que no llega.

Cobrar el sueldo en Pampa del Indio es toda una odisea. Llegar temprano y ganar el lugar son algunas de las peripecias que mes a mes y desde hace muchos años hacen los trabajadores cuando les tocas y a cobrar sus sueldos.

La historia se repite, pero la localidad sigue teniendo un solo cajero y las largas colas son una postal mensual en esta población de más de 20 mil habitantes.

Es un hecho que el servicio de cajeros del NBCh en Pampa de Indio, genera preocupación a la sociedad. Ya que solo funciona un cajero lo que no es suficiente.

Cada mes las largas colas que abarcan varias cuadras llevan a los pobladores a perder siete horas de sus vidas allí para ese trámite tan simple y que debiera ser accesible y cómodo. En este caso el cajero está descubierto y expuestos los ciudadanos al sol, el calor agobiante en verano y en invierno al frío y las lluvias.

El problema lo padecen los de la zona urbana y también, personas que vienen desde más de 40 kilómetros para una simple extracción que se convierte en las largas colas y la pérdida del de todo un día.

Este reclamo, a pesar de que fue elevado a varias esferas y organismos de la provincia como la Defensoría del Pueblo no tuvo solución y es ya de vieja data, señalan los pobladores a NOVA.

Lectores: 1315

Envianos tu comentario