Información General
Marcha Federal

El puente interprovincial cortado por los tarifazos y el hambre

El puente Chaco Corrientes, escenario de las manifestaciones de este jueves.
Sólo está habilitada la mano de Chaco hacia Corrientes.
La Marcha Federal se siente fuerte en el NEA.

Caos en las ciudades: cortes, ollas populares y acampes. Diversas organizaciones sociales llevarán adelante medidas de fuerza en contra el aumento desmedido de las tarifas.

El puente Chaco-Corrientes es uno de los puntos de manifestación, si bien no está cortado en su totalidad y sí una sola mano, por el tráfico diario se transforma en un caos transitar por ahí.

Así los llamados "Cayetanos" y otras agrupaciones como el Frente Darío Santillán montan ollas populares en el centro porteño y otros puntos del país, en tanto que el Frente de Organizaciones en Lucha anunció acampes en la puerta de los hipermercados.

En este marco, desde las 8.30 de la mañana manifestantes se instalaron en la zona de las casillas del Peaje del puente General Belgrano y levantaron las barreras. La medida ocasiona inconvenientes en el lugar. El corte de tránsito es total del lado de Corrientes. Vehículos del lado chaqueño han comenzado a avanzar para Corrientes de manera paulatina.

Carros, bombos y manifestaciones transforma este jueves en una jornada de protesta de los ciudadanos que se ven con la soga en el cuello por el costo de vida elevado que se plasma en la región, sumado al desempleo y la pobreza de la gestión de Mauricio Macri.

Así la Marcha Federal se hace sentir. También cortado el carril central en calles Chaco y 3 de Abril. En el puente sólo circula mano de Chaco hacia Corrientes.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario