Interior
Por su labor y compromiso

El municipio de Coronel Du Graty homenajeó a mujeres en su día

El intendente Juan Carlos Polini hizo una reflexión a la fecha conmemorativa y deseó que sea un día de reflexión y de acción para convivir en armonía.

El 8 de Marzo es una fecha enormemente significativa, que surge de una situación extrema ocurrida en defensa de los derechos; pero también es una oportunidad de encontrarnos, de reconocer y reconocerlas como hacedoras de cambios significativos. Por esto, un año más, el municipio de Coronel Du Graty reconoció a mujeres destacadas durante el 2018 por su labor y compromiso con la comunidad. Dicho evento tuvo lugar el pasado fin de semana en el SUM Municipal ante una multitud de personas.

Una noche emotiva, digna para tal ocasión. Arrancó con danzas folclóricas de la mano de la profesora Natalia Deydar y sus alumnos. Continuando el momento artístico, tuvo lugar Natalia Gómez, una pequeña niña que emocionó a todos los presentes tocando unas sinfonías con su violín.

El intendente Juan Carlos Polini tomó la palabra dónde haciendo una reflexión a la fecha conmemorativa resaltó: “Que el Día de la Mujer sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que hombres y mujeres podamos convivir en armonía en sociedades justas, armoniosas y amorosas”. Luego de esto, llegó el momento más esperado de la noche en dónde se pudo conocer a las homenajeadas.

Marta Buttner: Es parte de la asociación que trabaja para que Coronel Du Graty tenga su hogar de ancianos, también es miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios, participa del Consejo Económico de la Cooperativa Telefónica y además siempre está dispuesta a colaborar para la comunidad.

Alicia María Itati Ledesma: Gran colaboradora de instituciones y también participó arduamente en el preparado de las comidas para las personas evacuadas por la inundación poco tiempo atrás.

Mónica Chazarreta: Siempre presente cuando se necesita una mano. Colaboró diariamente en la atención de las personas afectadas por la emergencia hídrica.

María Ledesma Gauna: Gran colaboradora de Caritas Parroquial, siempre dispuesta a acompañar y atender a personas con problemas de salud. Siempre presente en la cocina de todo tipo de beneficios y para los niños del Hogar el Buen Pastor.

Yolanda Chamorro, Lidia Aranda, Griselda Rivero, Nélida Gonzales y Cata Chamorro: Ellas son un pequeño grupo de mujeres que no escatimo esfuerzos a la hora de cocinar para cientos de personas que estaban sufriendo la difícil situación de sus hogares inundados.

Lucía Contreras: Siempre predispuesta con una energía que parece no terminar nunca. Trabajadora, sonriente, transmitiendo alegría y mucha fuerza, hasta nos puede sorprender con una moto guadaña en sus manos.

Berta Schulz: Tiene en sus genes el esfuerzo y el trabajo. Es creativa y muy habilidosa. Ama a las plantas pero por sobre todo, ama a su pueblo y siempre está dispuesta a colaborar con el embellecimiento de los espacios públicos.

Ellas fueron las homenajeadas en una noche que quedará para el recuerdo. Cabe destacar la presencia del artística Adrián Alcides Rothlisberger, quién es un dibujante – caricaturista y se encargó de retratar a cada una de las homenajeadas. El evento concluyó con un excelente show de Esteban David y su banda desde la ciudad de Corrientes que pudo disfrutar toda la familia.

Lectores: 490

Envianos tu comentario