Interior
Otro más, y van…

Denuncian desmanejos de Director Regional de Salud designado por Peppo

Daniel Morales, en su asunción como Director de la Región Sanitaria V, acompañado por el ministro de salud, Luis Zapico.

Daniel Morales, es el Director de la Región Sanitaria de Salud Nº 5, con asiento en la ciudad de Juan José Castelli, apuntado por desmanejos en la administración pública. El funcionario puesto en el cargo el 18 de enero del 2018 por el Gobernador Domingo Peppo y apadrinado por el Ministro de Gobierno, Martin Nievas. Desde su lugar, regentea la Región de Salud que implica desde Tres Isletas hacia el norte provincial incluyendo a todo El Impenetrable.

El mencionado funcionario tuvo diversas acciones de corrupción que vienen comprometiendo a la gestión del Gobernador Peppo y al actual Ministro de Salud Dr. Luis Zapico y la comunidad comenta sobre el daño que provoca a la imagen de la actual gestión.

Cuando el pasado año, la localidad de El Espinillo sufriera las crudas inundaciones, gente solidaria de varias regiones del país enviaron un gran cargamento de donativos para asistir a la gente afectada por las mismas y los varios camiones con donativos en su totalidad fueron recepcionados por el Director de la Región Sanitaria V, depositando las cargas en sectores cerrados del ex Hospital de Juan José Castelli.

Todo lo donado no llegó a su destino, solo algunas cosas llegaron a la gente necesitada de El Espinillo y lo demás fue dilapidado por el Dr. Morales, y fue tal el descontrol y el corrupto accionar, que la gente vio los saqueos y robos de lo que iba quedando en los depósitos del viejo hospital castelense.

En las últimas semanas, se descubrieron otros accionares deshonestos de Morales dentro de la administración de Salud, donde hace figurar hasta 10 viajes viaticados mensuales a Resistencia de su gestión que él no realiza, por los cuales la tesorería del Ministerio le paga como gastos de gestión; a esto se suma la gran cantidad de guardias que hace figurar y que no realiza, recibiendo 130.000 pesos de combustible, los factura como consumidos aunque no lo ocupa en su totalidad, teniendo a su cargo cinco vehículos, uno para cada uno de sus choferes y tanto ellos como el Dr. Morales dan uso particular a los móviles.

Morales dice tener en condiciones cinco camionetas en óptimas condiciones, pero lo cierto es que sólo tiene dos (una camioneta 0km y una Toyota a medias). Esto muestra la falencia de los choferes, que fundieron un motor de una camioneta utilitario con 50 mil km prácticamente nueva, por no hacer los services a tiempo, además de deber casi 800 mil pesos de combustible a Derka.

El desmanejo de gastos de funcionamiento y mantenimiento saltan a la vista, porque son inflados y negociados en sociedad con proveedores del estado. El servicio de salud de la gran zona norte esta desatendido por la Región Sanitaria V, estando ausente y mostrando la falta de manejo efectivo por el "no hago ni dejo hacer" del Director de Región.

Lectores: 1526

Envianos tu comentario