Interior
Colonia Benítez celebró 131 años

Se inauguró la primera etapa del Club Central Benítez

  • El gobernador resaltó que con aportes de Lotería Chaqueña se pudo realizar esta obra que “apuesta al bienestar y la recreación de los chicos a través del deporte”.
    Foto 1 de 5
  • Peppo -junto al intendente Sergio Phipps- encabezó el viernes el acto por el 131° aniversario de Colonia Benítez.
    Foto 2 de 5
  • En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador.
    Foto 3 de 5
  • Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
    Foto 4 de 5
  • El gobernador resaltó que con aportes de Lotería Chaqueña se pudo realizar esta obra que “apuesta al bienestar y la recreación de los chicos a través del deporte”.
    Foto 5 de 5

El gobernador Domingo Peppo -junto al intendente Sergio Phipps- encabezó el viernes el acto por el 131° aniversario de Colonia Benítez con la inauguración de la primera etapa del Club Central Benítez y la firma de convenios para la ejecución de distintas obras para la localidad. También se entregaron a través de la Fundación Chaco Solidario un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC).

Durante su discurso el gobernador felicito a toda por la comunidad por el esfuerzo que hacen y su impronta que invita a más gente a vivir aquí. “En los últimos tiempos ha crecido mucho esta localidad, cada vez son más las personas que vienen a vivir aquí”, remarcó Peppo.

El primer mandatario chaqueño explicó que los recursos que tiene la provincia se aplican para la masa salarial, pero también para Salud Pública, para las escuelas, para la modernización y también para obras de infraestructura.

“Le pido a la comunidad que miremos para adelante. La situación particular de cada uno es difícil y la de la provincia también, y yo tengo que velar por el bienestar de todos”, dijo el gobernador

El gobernador resaltó que con aportes de Lotería Chaqueña se pudo realizar esta obra que “apuesta al bienestar y la recreación de los chicos a través del deporte”. En esta primera etapa se ejecutó la construcción de una cancha de futbol con vestuarios y portal de acceso. Además, se firmó un convenio para la ejecución de la segunda etapa con una inversión de 3 millones de pesos que consistirá en la construcción de un muro perimetral.

Durante el acto firmó varios convenios con el intendente para la ejecución de distintas obras para la localidad. El primero es para la funcionalización y refacción del salón de usos múltiples del barrio San Pedro Pescador con el aporte de Lotería Chaqueña. El segundo es para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Antequeras a través del Ministerio de Infraestructura. Por último, acordaron la inversión de 2 millones de pesos para la refacción de plazas.

Además, se realizó la entrega a 12 familias la constancia de ocupación o reconocimiento de hábitat (RUBH), que le otorga un espacio del territorio provincial. Con el RUBH las personas pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial. También representa el inicio el proceso de regularización dominial para la obtención de título de propiedad.

Peppo recorrió escuela y charló con docentes

Primero, el gobernador recorrió la escuela EES N° 42 San Francisco Solano y supervisó las obras que se están realizando en dicho edificio escolar. Es una obra de refacción integral en la cual concurren cerca de 250 alumnos y está programada para ser inaugurado en mayo. “Dará capacidad y calidad a la enseñanza a los alumnos”, mencionó.

Además, el Peppo aprovecho la oportunidad para charlar con docentes que se encontraban allí presentes sobre cuestiones salariales. “Celebro este tipo de dialogo y comparto su búsqueda de un sueldo digno, tenemos límites en los recursos para atender la masa salarial docente de la provincia”, dijo Peppo.

Y agregó “entiendo que el costo de vida es muy alto, pero también es cierto que el Estado tiene que velar por todos y ser justo y equilibrado. Comprometer lo que no se tiene nos traería problemas mayores como no poder cumplir con el pago de los sueldos”, expresó el gobernador.

Entrega de kits

En el marco de los festejos por el 131º aniversario de Colonia Benítez, la referente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff entregó al intendente Phipps un sillón odontológico que será destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC). Además, 2 kits de baño para personas con discapacidad, uno para el Centro Jubilados “Fe y Esperanza” y otro para un habitante de la localidad.

Lectores: 262

Envianos tu comentario