Información General
Homenaje a las primeras mujeres graduadas

Este jueves será el acto central por los 60 años de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Las actividades por los 60 años de Ingeniería continuarán.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE programó para este jueves, 14 de marzo, el acto central protocolar por los 60 años de la institución. La actividad, que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y de los gobiernos locales y provinciales de Chaco y Corrientes, servirá para rendir homenaje a quienes forjaron la creación de las carreras, a las primeras graduadas de las tres carreras vigentes, el primer Presidente de la Centro de Estudiantes y a los ex Decanos.

El Salón de la Reforma Universitaria de 2018 será el lugar donde se llevará a cabo el acto, este día 14, a partir de las 19, para lo cual las autoridades de la Facultad, encabezadas por su Decano, José Basterra, cursaron invitación a toda la Comunidad académica y administrativa de la casa de estudios. Docentes, No Docentes, graduados, alumnos, profesionales de la ingeniería, asociaciones, colegios y amigos de la casa, que abrazan la profesión de la ingeniería, serán parte de esta actividad.

Homenaje a las primeras mujeres graduadas

Como todo acto protocolar está previsto el discurso de las autoridades, a partir de las 19 horas de ese día, luego de lo cual está previsto un homenaje a las primeras mujeres graduadas como ingenieras en cada una de las carreras vigentes en la Facultad, ellas son: Como ingeniera Civil Ana María de las Mercedes Baranda; como ingeniera Mecánica María De Los Ángeles Puente y como ingeniera Electromecánica Lilia Marcela Báez.

Reconocimiento al primer presiente del Centro de Estudiante y a los ex Decanos

En ese contexto y siguiendo con los reconocimientos, también recibirán el suyo el graduado Primer Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, el Ingeniero Civil Mario Jaraz.

En la oportunidad tendrá lugar también un reconocimiento a los ex Decanos de esta casa de estudios, tal el caso de Mario Bruno Natalini; Jorge Darío Guinea, Jorge Bernal; Antonio Badicán Mahave; Gustavo Devincenzi y Jorge Víctor Pilar.

Actividades durante todo el año

La Facultad de Ingeniería de la UNNE, con motivo de celebrarse este 2019 los 60 desde su creación, tiene previsto una serie de actividades que se extenderán durante todo el año.

En ese sentido las autoridades precisaron que el día 12 de abril se llevará a cabo la Charla sobre Tecnología Automotriz del reconocido ingeniero Mecánico Alberto Garibaldi. Para el día 13 del mismo mes está prevista la Cena Show que se realizará en el Centro de Convenciones Casino Gala, para lo cual ya están a la venta las entradas.

En mayo los días 30, 31 e incluso el 1 de junio se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC), ya en junio entre los días 6 –Día de la Ingeniería- al 16 – Día del Ingeniero – actividades bajo el lema “Mes de la Ingeniería”.

En el mes de septiembre, los 6 y 7 se desarrollarán las 13ª Jornadas Regionales de Ingeniería y entre octubre y noviembre tendrá lugar el Plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). En el marco de la Agenda, durante el mes de octubre, se realizará la presentación del libro 60 Años de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, edición que se lleva a cabo de manera articulada con la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

Lectores: 407

Envianos tu comentario