Interior
Tres Isletas

Fuerte impacto de la emergencia hídrica en la producción y los caminos

Las últimas lluvias caídas la semana pasada superaron los 260 milímetros e inundaron los parajes.
Estas lluvias extraordinarias que vienen sucediendo desde principio de enero están afectando seriamente el estado de los caminos de la Red Terciaria.
En el departamento Maipu hay muchos campos inundados; la mitad de la producción de girasol; quedó dañada; también la apicultura; la producción de maderas.
Los caminos están intransitable y la electrificación rural también quedo muy afectada.

La emergencia hídrica que afectar a gran parte del Departamento Maipú produjo un fuerte impacto en la producción agropecuaria y en la transitabilidad de los caminos de la Red Terciaria.

Las últimas lluvias caídas la semana pasada superaron los 260 milímetros e inundaron los Parajes Palmar Chico; Lote 47; Lote 56; El Boquerón; Lote 1; La Peligrosa; Aguacerito; la Gloria y Paraje El Gramillar, entre otros.

“La situación de los productores es desesperante y es necesario que se encaren urgentes acciones para paliar este desastre que no solo causo daño en las unidades productivas sino también en los bienes inmuebles de muchas familias rurales”, expresó el presidente del Consorcio Caminero Nº 3 de Tres Isletas y Vocal Suplente de la ACC Eduardo Avelino Trangoni.

“Estas lluvias extraordinarias que vienen sucediendo desde principio de enero de este año, no solo en el Departamento Maipu sino también en varias zonas de nuestra provincia, están afectando seriamente el estado de los caminos de la Red Terciaria provincial que en muchos casos fueron inundados por el desborde la lagunas, esteros y riachos”, afirmó.

Desde la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) se indicó además que están recabando todos los datos para tener precisiones sobre el impacto de esta nueva emergencia hídrica en cada zona.

En la próxima reunión de la ACC que será el jueves venidero, “vamos a evaluar esta situación y seguramente volveremos a insistir en la necesidad que se declare también la Emergencia Vial porque una vez que se retira el agua las secuelas que quedan son casi imposible atender solo con los recursos económicos con que cuentan los Consorcios Camineros”, señaló Trangoni.

“Aquí en el Departamento Maipu hay muchos campos inundados; la mitad de la producción de girasol; quedó dañada; también la apicultura; la producción de maderas; los caminos están intransitable y la electrificación rural también quedo muy afectada. La situación tiene carácter de ser un desastre total y todas las instituciones de nuestro medio venimos reclamando asistencia para poder arrancar de nuevo”, concluyó Trangoni.

Lectores: 533

Envianos tu comentario