Interior
107º aniversario

Cipolini inauguró luminaria y mobiliario urbano de la plaza "Esperanto" de Sáenz Peña

Gerardo Cipolini apagó las viejas luces de la plaza e inmediatamente procedió al encendido de nuevas luminarias con tecnología led.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de Sáenz Peña, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, puso a disposición de los vecinos la nueva luminaria y mobiliario urbano en la plaza Esperanto del barrio Oro Blanco. En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado de autoridades Eclesiásticas; el Presidente del Concejo, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, concejales, funcionarios y vecinos.

Los trabajos realizados en el lugar contemplan la repotenciación y colocación de luminarias led, nuevas columnas, conexión y cableado de la instalación de manera subterránea, también cabinas y tableros de mandos totalmente nuevos. Se debe mencionar que los bancos puestos a disposición en dicha plaza fueron elaborados por carpinteros de Servicios Públicos, en el corralón municipal.

En primer término, el mismo intendente Cipolini junto a vecinos, procedió al apagado de las viejas luces de la plaza e inmediatamente después procedió al encendido de nuevas luminarias con tecnología led. Luego, las autoridades presentes y vecinos llevaron a cabo el corte de cinta junto al Intendente Municipal, dejando formalmente inaugurada la renovación de la Plaza “Esperanto”.

La bendición de la obra estuvo a cargo del hermano Enrique González de la Parroquia Itatí y el pastor Oscar Mansilla. Rubén Diaconu, Presidente del Club Sáenzpeñense de Esperanto, realizo una breve reseña histórica del significado del nombre de la Plaza, y agradeció al intendente la respuesta brindada a los vecinos.

En tanto que la vecina Aída María Tesio de Címbaro destacó la iniciativa de la gestión del Intendente Cipolini de brindar repuestas al pedido que se había realizado oportunamente. “Usted señor intendente es el claro ejemplo de honestidad y compromiso con la ciudad y espero que quienes lo sucedan imiten su actitud de verdadero amor y compromiso por Presidencia Roque Sáenz Peña”, manifestó la vecina.

El intendente Cipolini en su alocución agradeció a todos los que han trabajado para que la Plaza Esperanto, presente un aspecto totalmente renovado. “Este barrio, a lo largo del tiempo fue sufriendo algunas mejoras y hoy es unos de los más distinguidos. El pavimento fue llegando gradualmente hasta casi llegar a su totalidad”, señaló el primer mandatario local, al tiempo que pidió a los vecinos un esfuerzo más para finalizar de pavimentar en este 2019 la totalidad de las calles.

“Nos damos una mano mutuamente entre los vecinos y municipio, y logramos la transformación que genera la llegada del pavimento. Esta remodelación, habíamos prometido que la inauguraríamos en el marco del centésimo séptimo aniversario de la ciudad y hoy lo hemos hecho”.

Referente al nombre que lleva la Plaza, el Intendente dijo no creer que haya muchas ciudades en la Argentina donde dos espacios públicos tengan el nombre Esperanto. “Sáenz Peña le ha dado ese reconocimiento con el nombre de esta Plaza y una Avenida que con el tiempo la imaginamos consolidada que es la calle ancha del barrio Sarmiento-Arce, que lleva el nombre de Boulevard Esperanto”, detalló.

“Estamos dispuesto en la medida de lo que ustedes deseen y sueñan, seguir acompañándolos porque en la medida que este barrio crezca y se desarrolle su ejemplo seguirán el resto de los barrios para seguir construyendo entre todos este Sáenz Peña que cada día creo nos llena de más orgullo”, aseguró el Intendente.

Por último, destacó el cuidado y la custodia permanentemente de vecinos para que se cuiden los elementos de la Plaza. “Sé que todos ustedes están involucrados en la suerte de este barrio y me alegra, los felicito y los aliento a que sigan trabajando de la misma manera”, concluyó el Intendente Cipolini.

Lectores: 377

Envianos tu comentario