La Provincia
Viva la pepa

Denuncian que jugadores de Sarmiento cobran sueldos por proyectos de Educación

El Frente Gremial Docente afronta un nuevo ciclo lectivo con medidas de fuerza, mientras Sarmiento continúa en el Federal “A” gracias a un “proyecto educativo”.

Cuando Domingo Peppo y funcionarios del Ministerio de Educación, encabezado por Marcela Mosqueda, se desgarran las vestiduras pidiendo cautela a los docentes y los gremios en cuanto a los pedidos de recomposición salarial, hacen que más de un ciudadano dude de que parte tiene la verdad o el permiso de tomarse una licencia y no poder avanzar en sus obligaciones. Los docentes realizan medidas de fuerza para ser escuchados, y el Gobierno realizará descuentos para intentar frenar los mismos. En el medio: los chicos, el futuro.

Pero los últimos casos de corrupción de funcionarios del Gabinete Provincial dejaron entrever que los docentes deberían ser más considerados en sus solicitudes de aumento de salarios. El inicio de un nuevo año lectivo todavía está en veremos, por los paros de los docentes y el gobierno sigue dando que hablar… Ahora, la denuncia apunta a que los integrantes del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Sarmiento, del cual Jorge Milton Capitanich es presidente, y que disputan la temporada del Torneo Federal “A”, perciben sus sueldos por medio de Educación.

Bajo la modalidad de proyectos especiales, con la carga de 30 horas cátedras, los gremios denunciantes reclaman la malversación de fondos que deberían estar destinados a docentes de las escuelas públicas y que cumplen como corresponde con los requisitos impuestos por el Ministerio de Educación, y no para deportistas que deberían percibir de parte del Club deportivo sus sueldos por el trabajo de “defender los colores” del mismo.

Lectores: 2420

Envianos tu comentario