Judiciales y Policiales
Ante recursos presentados

Casación revocó la prisión preventiva de los implicados en la causa Lavado II

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, celebró el dictamen de la Cámara Federal de Casación Penal (Foto: NOVA)

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar a los recursos presentados por las defensas de Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Aída Beatriz Máxima Ayala, Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez, respectivamente, en la causa conocida como Lavado II. Así, los jueces decidieron revocar la prisión preventiva dictada por la juez federal Zunilda Niremperger a instancias del fiscal federal Patricio Sabadini.

El tribunal consideró que la libertad de los acusados no implica riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación, por lo cual, se revoca el pedido del fiscal de prisión preventiva que pesaba sobre ellos. Con la firma del presidente Gustavo Hornos y los vocales Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, la resolución se hizo efectiva este jueves 7 de marzo.

En el fallo de 34 páginas, la Cámara entiende que resulta improbable cualquier entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que la causa está pronta a elevarse a juicio y desde hace varios meses ya no hay pruebas pendientes de producción. De todos los involucrados, sólo la diputada nacional Ayala permanecía en libertad, amparada por los fueros, mientras que el sindicalista Sampayo se encontraba con prisión domiciliaria.

Lectores: 652

Envianos tu comentario