Judiciales y Policiales
Doce internos en una misma celda

Intento de motín en la comisaría de Charata generó temor

Los doce detenidos fueron sacados al pasillo para apagar el fuego.
Elementos que fueron incendiados por tres internos, los más conflictivos que hay en esa comisaría.

Iniciado el jueves, a las 0.20, un intento de motín causó pánico en la comisaría de Charata, situación que llevó a momento de tensión ya que los detenidos quemaron los colchones de las celdas. No obstante, en un rápido accionar se evitó que la comisaría ardiera.

En la celda estaban alojados doce hombres, con diferentes causas, condenados y procesados, en modo de reclamo prendieron fuego a los colchones y no se salvaron las frazadas y sábanas.

Rápido acudió la División Bomberos y a modo de colaboración, intervino también personal del Servicio Penitenciario Provincial, quienes abrieron las rejas de la celda y llevaron a los presos hacia los pasillos hasta la extinción del foco ígneo.

Siguiendo el protocolo en estos casos los detenidos fueron llevados al hospital local para un examen médico, donde se constató que ninguno sufrió lesión alguna.

Además, tomó intervención el fiscal Elio Eduardo Mari, quien dispuso que el perito del Gabinete Científico se encargue del relevamiento e informe técnico.

Del relato de los mismos detenidos y de quienes cumplen funciones de llaveros, se supo que tres de los alojados, los más conflictivos por sus antecedentes, habrían originado lo que pretendían fuera un motín: Alexander Alarcón, de 21 años, detenido por supuesto robo; Horacio Galván, de 19, también preso por robo; y José Cejas, de 21, alojado por supuestas amenazas.

Todos los partícipes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 3 a cargo del doctor Hugo Baigorri.

Lectores: 633

Envianos tu comentario