Interior
Defensa de la escuela pública

Quitilipi sigue su lucha por un salario digno, nutrida marcha de antorchas

Marcha de antorchas en Quitilipi en el marco de la lucha docente.
La tiza no se mancha. Piden que le devuelvan lo que el Gobierno les quitó en 2017 y 2018.
Marcha docente por las calles de Quitilipi.

Este 2019 los maestros no empezaron las clases, pero tampoco se quedaron en sus casas. La lucha se da en la calle. Así lo demostraron el miércoles por la mañana cuando fueron al banderazo en la ruta 16 y en la noche del jueves cuando recorrieron las calles de Quitilipi en una nutrida marcha de antorchas. Adelantaron que la otra semana el paro será de cinco días. Rechazan el aumento en cuotas. Piden que le devuelvan “lo que nos robaron en 2017 y 2018” y criticaron el aumento por decreto que si dieron a fin de año los funcionarios chaqueños.

Docentes de la ciudad realizaron una marcha de antorchas por las calles de la ciudad demostrando al Gobierno que no están de acuerdo con la oferta salarial dispuesta para este año. Lo que ofrece Domingo Peppo no alcanza porque los salarios vienen desvalorizados de años anteriores.

La tiza no se mancha. Piden que no culpen a la docencia de cuestiones que corresponden al Poder Ejecutivo- También critican por los discursos de los funcionarios provinciales que hablan de la calidad educativa y los responsabilizan porque “liquidaron todos los espacios” que contribuían a una mejor educación como los laboratorios o programas de música, arte, ajedrez, entre otros.

Critican además que la pobreza del país, la provincia, responsabilidad de los gobernantes, influyen en el contexto educativo porque los chicos no tienen un cuaderno para ir a clases. “La educación es un derecho humano y les importa poco”, acusaron a los políticos que este año están de campaña y a los que esperan para ver qué propuestas traen.

“Políticos necios que culpáis a los docentes sin razón, sin ver que soy la ocasión de lo mismo que culpaís”, culminó el discurso de unos de los oradores de la marcha.

Lectores: 667

Envianos tu comentario