Interior
Recorrida

Sameep avanza con obras claves para garantizar el acceso del servicio en El Impenetrable

El presidente Claudio Westtein, el vocal Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Planificación Ricardo Requena, continúan los recorridos por obras.

El Directorio de Sameep visitó la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Área Metropolitana y la planta potabilizadora de Presidencia Roca que abastece a siete localidades. De esta manera, el presidente Claudio Westtein, el vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Planificación Ricardo Requena, continúan los recorridos por las diversas obras en ejecución tendientes a garantizar el acceso y mejorar la calidad del servicio.

El recorrido inició en la obra de toma y planta presedimentadora ubicada en El Pintado, luego por la planta de tratamiento de Wichi para finalizar en Misión Nueva Pompeya, donde se construye la planta potabilizadora que tratará el agua a distribuir en estas localidades de El Impenetrable a las que se sumarán El Sauzal y, posteriormente, Fuerte Esperanza.

“Estamos haciendo un recorrido para verificar el avance de las obras de la zona. En Nueva Pompeya se encuentra la obra se encuentra ejecutada en un 90 por ciento y pronto dará solución definitiva a la distribución de agua en la zona”, explicó Westtein. Además, la obra en El Sauzalito también brindará calidad y cantidad de agua potable beneficiando no sólo a los habitantes directos sino también a los municipios para el desarrollo de políticas turísticas.

La obra del acueducto El Impenetrable, es emblemática para la empresa ya que fue licitada en 2014 y se le dio continuidad en la gestión actual. El acueducto abastecerá a unas 60 mil personas a través de la toma en El Pintado, en el río Teuco que con un sistema de presedimentación llegará hasta la planta que se construyó en Wichi para abastecer a esa localidad y a El Sauzal a través de otro acueducto que se ejecutó entre estas dos localidades. Posteriormente, el agua presedimentada será transportada mediante un acueducto de 560mm de diámetro hasta Misión Nueva Pompeya.

En nueva Pompeya está próxima a concluir la obra de la planta potabilizadora con tecnología de última generación que será operada por SAMEEP desde donde se abastecerá de agua potable a esa localidad y Fuerte Esperanza cuando se adjudique el acueducto que fue licitado en 2017 entre Pompeya y Fuerte Esperanza.

Esto significa que toda la costa del rio Bermejo de punta a punta tendrá sistemas de agua potable de primera calidad, desde San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, hasta la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a Juan José Castelli, a El Espinillo, Villa Rio Bermejito y Miraflores, además de las plantas potabilizadoras que también opera la empresa SAMEEP en El Sauzalito, en Fortín Tres Pozos, Fortín Tartagal y Fortín Belgrano.

“Con esto podemos decir desde SAMEEP y desde el Chaco que por primera vez vamos a tener prácticamente toda la zona de El Impenetrable con agua potable”, remarcó.

Contacto con el personal

Los miembros del Directorio también aprovecharon la visita para tomar contacto con los trabajadores de los servicios esas localidades de la zona V. El vocal por los trabajadores manifestó que, además de recorrer en estado de obra han tenido contacto con los trabajadores de los servicios para tomar nota de las demandas. “uno de los objetivos del Directorio es proyectar y accionar en beneficio a los trabajadores de la empresa trabajando para poder acrecentar el patrimonio que representa SAMEEP”, indicó Colodrero.

Lectores: 357

Envianos tu comentario