Interior
Bienestar de los ciudadanos

El municipio de Sáenz Peña implementa corredores seguros

La presentación la realizaron el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Daniel Falcón, y el Comisario Héctor José Martínez.

Este jueves, se informó la aplicación de tres nuevos corredores seguros en beneficio de la ciudadanía saenzpeñense. Así lo indicaron el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Daniel Falcón, y el Comisario Héctor José Martínez. Cipolini, explicó que se llevan adelante diversas acciones para combatir la inseguridad. “Se toman distintas acciones para generar solución”, aseguró.

“Se han colocado en distintos puntos de la ciudad, en distintos barrios, trabajando a través de la red solidaria con alarmas barriales, hemos establecido una muy buena relación de coordinación operativa y de trabajo con los distintos niveles de las fuerzas de seguridad, tanto federales como provinciales”, manifestó el Secretario de Gobierno. El municipio hace más de 5 años viene aportando esta estrategia de seguridad y en el corriente año se van a dar tres corredores seguros ya confirmados.

Corredor A: Parte desde Av. Carlos Janik por calle 11, Checoslovaquia, del barrio Belgrano hasta Comandante Fernández (donde están la mayoría de los establecimientos educacionales). Atraviesa el Ensanche Sur, calle Carlos Gardel -Barrio 1° de Mayo-, traspone la arteria de la Avenida 28 por el barrio Nuevo, llega al barrio Evita -Calle 36- y retoma hacia el norte hasta Escuela de Vidrio en el barrio Sarmiento, luego por calle 7 hasta 48 y regresa por mismo itinerario u otro. El Horario del recorrido será de 06:30 a 08:00 horas.

Corredor B: Se constituye directamente en inmediaciones de E.E.S. N°143, donde se trabaja con padres que asisten preceptores y autoridades educativas para continuar hasta la E.E.P. N°221, donde luego del ingreso de todos los alumnos culmina el corredor. En el horario 06:30 a 08:00 horas.

Corredor C: Se efectúa en horario vespertino a partir de 12:30, se constituye vehículo municipal hasta inmediaciones de escuela del B° Loma Linda, se charla con preceptores y producido el ingreso de los alumnos si no hay novedades se prosigue el recorrido hasta Colegio Politécnico San Juan XXIII de La Madrid donde se permanece hasta horas 15:00 regresando a la base. El personal que realiza la labor de corredores seguros es de la Dirección de Prevención Civil dependiente a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Ante alguna situación que amerite otra intervención se cuenta con motorista. Se analiza la posibilidad de extender otros corredores.

Otras medidas de seguridad

Se entregaron nueve alarmas, de las cuales siete se instalaron en el barrio San Martín, una en el barrio Sarmiento y una en el barrio Puigbó. Se insiste en la utilización de la aplicación Alerta Comunidad Sáenz Peña, que es la única aplicación de seguridad vecinal registrada en la Provincia del Chaco. Se puede obtener a través del sistema operativo de cualquier celular o desde la página del Municipio local.

Se mantiene una agenda fluida en lo que respecta a reuniones vecinales, que conlleva la participación ciudadana como metodología exitosa frente a situaciones conflictivas que ponen en riesgo la seguridad.

El comisario Héctor José Martínez finalmente manifestó que la policía provincial está en constante comunicación con el municipio. “Colaboramos siempre y cuando las medidas de necesidad lo ameriten. Nosotros también tenemos otros corredores seguros en la zona de la Universidad del Chaco Austral, Don Orione y sus alrededores con la División COM dependiente del Departamento del 911. También tenemos otro corredor seguro sobre la calle 28 desde la 1 hasta la 33 que abarca la zona del Instituto Mantovani y por último el que está ubicado sobre la avenida 33 desde la 28 hasta la avenida 2.

Lectores: 411

Envianos tu comentario