Información General
¿Van por doble banda?

La Secretaría de Derechos Humanos creó una Secretaría de Protección de Derechos Humanos

Mónica Von Siebenthal, funcionaria chaqueña.
Medio en el que se publicó la nota. (Foto: montaje NOVA)

A quienes administran la fan page de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, se le perdió la brújula y no dan pie con bola. Desde los saludos por el día de San Valentín que sorprendió al núcleo de seguidores, ahora se suma un desconocimiento del rango y cargo de quienes conforman esta área gubernamental encabezada por Celeste Segovia.

Así pudo verse en la publicación de un portal de noticias, (de una nota enviada a los medios por la prensa del citado organismo) que aumentaron el rango de Subsecretaría al de Secretaría de Protección de Derechos Humanos, que es ejercida por Mónica Von Siebenthal.

Para dar este paso, el gobernador debe hacerlo por ley o decreto, mientras tanto debe conservar el rango que fue otorgado, no sea cuestión que la funcionaria, reclame mayor sueldo y la posibilidad de nombrar más empleados, aumentando la masa salarial.

Aunque sea un hecho menor, estas cuestiones, son señales claras de los objetivos que venía trabajando Derechos Humanos del gobierno provincial con Juan Carlos Goya, ha cambiado y es notoria, también, la falta de presencia en las comisarías, trabajo que realizaba constantemente el ex subsecretario de Protección, Néstor Sotelo, (lugar que fue ocupado por Von Siebenthal) y que, de acuerdo a las actuales autoridades, se dejó de realizar.

El número del celular del ex funcionario, sigue sonando, porque cada detenido, de cualquier dependencia, refería a Sotelo cualquier falta contra sus derechos, y ahora, se sienten desprotegidos.

A tal punto que, desde el Comité de Prevención de la Tortura han reconocido a NOVA que aumentaron sus tareas, mostrando como prueba, el caso del pasado 1 de marzo en la comisaría cuarta, donde detuvieron a tres personas por resistencia a la autoridad.

Lectores: 1158

Envianos tu comentario