NOVA Deportes
Mosqueda eliminó el programa

Ian Hakanson, formado en el ajedrez educativo, clasificó al Mundial

Ian Hakanson (izquierda), en el provincial de Ajedrez del Chaco, jugando con Joaquín Palavecino también joven promesa del ajedrez de Castelli.

Excelente noticia tuvo el Ajedrez Chaqueño cuando el joven de catorce años Ian Hakanson con su cuarto puesto en el Campeonato Argentino Absoluto Sub 16 – 2019, clasificó al panamericano y al mundial en esta disciplina.

Ian es uno de los jóvenes promesas del juego ciencia, obteniendo el podio en el Torneo de Ajedrez Provincial del Chaco junto con el multicampeón Chaqueño Alessandro Mansone.

El torneo clasificatorio para el mundial se llevó a cabo en el club Asturiano de la localidad de Vicente López y estuvo organizado por Villa Martelli y participaron sesenta y seis jugadores de todas las provincias del país.

Es de destacar que cuando estuvo jugando Ian Hakanson el Torneo Provincial Chaqueño se tuvo la visita del ex campeón Argentino Elías Nissim y al observar las partidas preguntó quién era el chico y de dónde. Así fue que lo conoció y lo felicitó por su juego.

Eso significó un gran halago para la gran promesa del ajedrez chaqueño, un jugador que ha salido y se ha formado en las escuelas con el Ajedrez Educativo, programa que llevaba diez años en el sistema educativo, pero fue sacado el año pasado por la ministra de Educación Marcela Mosqueda, truncando un trabajo en esa disciplina y que llevaba muchos años en las escuelas, sobre todo del interior.

El mundo del ajedrez espera que este año se vuelva a retomar la enseñanza ya que los frutos del ajedrez educativo se ven en niños como Ian, y varias promesas más que están repartidas por todas las localidades del Chaco.

Lectores: 723

Envianos tu comentario