Legislativas
Inicio del ciclo lectivo

Cuesta: "La Educación es el motor que transforma nuestros pueblos"

Elida Cuesta remarcó la difícil situación que atraviesa el sector docente y la necesidad de resolver el conflicto salarial.

Teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2019, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valoró el esfuerzo de los docentes y de las familias en la educación de los niños, convocando a todos los sectores a trabajar en conjunto para que los alumnos puedan cumplir normalmente y en su totalidad el calendario escolar. “La educación es responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno y los docentes, desde el lugar que nos toque como funcionarios, legisladores o padres de familia debemos contribuir para mejorarla”, aseguró.

En este sentido, la legisladora auguró que los niños de todo el Chaco, a pesar de las dificultades económicas que se viven en el país, puedan concluir el ciclo lectivo como corresponde. “Hay que apostar a la educación porque es el motor que transforma a nuestros pueblos. Es por esto que debemos buscar los consensos necesarios con los docentes porque creo que ellos no están de acuerdo con hacer paros, porque también son padres”, manifestó.

Cuesta remarcó que en esta situación tan difícil todos deben trabajar siendo mediadores, para ver de qué manera se puede de una vez resolver el conflicto salarial con los docentes, quienes necesitan, al igual que los niños, asistir a sus instituciones. “Ojalá que se cumplan los objetivos fijados para que todos los niños de nuestro Chaco puedan ir a la escuela”, aseveró.

Lectores: 213

Envianos tu comentario