Judiciales y Policiales
Macri: con “la colaboración del narcotráfico"

Dos procedimientos dieron como resultado las detenciones de sujetos con droga y dinero

Los resultados de dos procedimientos realizados por efectivos de la Policía División Caminera, de Resistencia y Villa Ángela.

Este lunes por la noche, personal motorizado de Caminera realizaba controles vehiculares en intersección de Ruta Nacional Nº 11 y Avenida 25 de Mayo y observaron acercarse una motocicleta tipo 110cc., color negra, con dos ocupantes a quienes le realizan las señales de detención correspondientes, pero los mismo eludieron el control y se dieron a la fuga por la ruta.

Metros más adelante, los efectivos le dieron alcance y constataron que la motocicleta Zanella DUE 110 era guiada por un hombre de 35 acompañado por otro de 28, ambos de nacionalidad colombiana, a quienes se les realizó palpado de seguridad. Mediante el mismo, se detectaron dos envoltorios que contenían una sustancia de estupefaciente cuando, de manera sorpresiva, el conductor ingresa por su boca un envoltorio negro. Asimismo, se le constató la suma de 10.490 pesos discriminados en billetes de diferentes valores.

Por esto, inmediatamente se da intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes, una vez culminadas las tareas, confirman que la sustancia se trata de Cannabis Sativa con un pesaje de 5,8 gramos; por lo que se pone en conocimiento a Fiscal en turno quien dispone se proceda al formal secuestro de la marihuana, como así también de la motocicleta y la detención de ambos hombres por infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes, conduciéndolos hacia Comisaría Jurisdiccional.

En otro procedimiento, en inmediaciones al Camping Municipal situado en acceso sur de la localidad de Villa Angela, durante un Operativo desplegado mediante informaciones investigativas de Drogas Peligrosas en conjunto con Caminera, los efectivos se dirigieron hacia un vehículo estacionado, un Chevrolet Agile, color gris en el que se encontraban un hombre de 31, una joven de 17 y dos menores de 6 y de un año, y que junto al vehículo, se encontraba una motocicleta 110cc., marca Beta, guiada por una mujer de 32 años.

Al realizar los palpados de seguridad, al conductor del automóvil se le pudo detectar en su poder 14 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina y la suma de 5.824 pesos, como así también, en el interior del rodado una mochila de cuyo interior se pudo extraer 2 trozos rectangulares de sustancia vegetal. Por su parte, a la mujer de la motocicleta se le encontró en su poder la suma de 5.130 pesos.

Luego de realizarse las pruebas de campo correspondientes, se pudo determinar que la sustancia blanquecina se trata de cocaína con un pesaje de 7,6 gramos y la restante sustancia se trata de marihuana con un pesaje de 612,1 gramos. Consultado con Fiscal en turno, se dispuso aprehensión del conductor del automóvil y secuestro de los estupefacientes y del dinero a fines de establecer procedencia del mismo.

Lectores: 524

Envianos tu comentario