La Provincia
Desde temprano

Diferentes reclamos con la misma modalidad: movimientos sociales y docentes están en la ruta

Cortes de ruta en Tres Isletas, Quitilipi y Machagai. Piden trabajo y viviendas.
Los docentes también salieron a la ruta para pedir por mejoras salariales. Hay manifestaciones en Pinedo, Las Palmas, Las Leonesa, Charata y otras.
El Movimiento Originario se sumó al reclamo de Tres Isletas y Machagai.

Este 2019 las cosas no le serán tan fáciles a los políticos que acostumbrados a impartir promesas de campaña cuando llega el momento de hacerlas realidad quedan olvidadas.

Es año electoral y la gente lo sabe. Así como los políticos usan ese factor a favor de ellos y para traccionar votos los ciudadanos cada vez van tomando conciencia de que ellos también tienen el poder, los derechos y pueden hacer lo mismo.

En el Chaco los reclamos no cesan y van desde el cese incumplimientos en cuestiones claves como la asistencia a sectores vulnerables que viven la emergencia hídrica de diferente manera al resto de la sociedad, pero también está el reclamo docente por un salario digno y que viene desvalorizado desde 2017 y 2018 porque el Gobierno les otorgó un “ajustado” aumento.

La provincia sitiada

NOVA recabó información y este lunes hay cortes en Machagai, Quitilipi, Tres Isletas, General Pinedo y Las Palmas.

Poco después de las 9, en ruta 95, kilómetro 1177, por falta de repuesta de la emergencia el Movimiento Social 27 de Octubre inició una protesta que incluye el corte de media calzada. Allí cerca de unas 80 personas representados por Eugenio Torales se movilizan con pancartas y la quema de neumáticos a la vera de la ruta.

La Policía llegó hasta el lugar para regular el tránsito. Los manifestantes dijeron que si bien cortan media calzada están a la espera de recibir indicaciones de referentes de Resistencia y Machagai. Solicitan planes de vivienda, mercaderías, elementos de trabajo y empleos.

Un mismo corte se realiza en Quitilipi. Allí un grupo de 20 personas acampan sobre la ruta 16, representantes del Movimiento Social Originarios, encabezados por Higinio Encina acompañados por Raúl Gómez (Movimiento Islas Malvinas).

En Las Palmas y General Pinedo están los docentes. La movilización comenzó a las 9,30, una de las actividades que el sector encara esta semana que tendrá los cinco días de paros.

En Las Palmas se concentraron unos 200 docentes que realizan una movilización pacífica (caminando) por las calles de la localidad. Solicitan mayores condiciones salariales.

Luego se dirigirán a La Leonesa donde se realizará una asamblea con demás trabajadores del gremio Federación Sitech, motivo por el cual la Policía implementa tareas preventivas en conjunto con personal de transito de la Municipalidad, se indicó a NOVA.

Lectores: 637

Envianos tu comentario