La Provincia
Peppo convocó a todo el Gabinete

Las lluvias van de los 50 a los 220 milímetros en todo el Chaco

Peppo convocó al gabinete de emergencia: “La situación está siendo atendida”, dijo.

Ante las abundantes lluvias que cayeron a primeras horas de la mañana de este viernes, el gobernador Domingo Peppo convocó a reunión del Comité de Emergencia para analizar la situación de las distintas localidades y disponer de medidas de asistencia. “La situación está siendo atendida, los equipos están en estado de alerta ante cualquier eventualidad”, expresó el mandatario.

Peppo indicó que hubo lluvias importantes y generales en gran parte de la provincia, con localidades con niveles de afectación mayores a otras. “Las lluvias van de los 50 a los 220 milímetros”, informó, al tiempo que detalló que en las localidades del Sudoeste llovió más de 100 mm, y fueron más afectadas Charata, Corzuela y Las Breñas, en donde se presentó precipitaciones con vientos que generaron caída de árboles, voladuras de techos y daños en el sistema eléctrico.

En tanto, indició que en Gran Resistencia, se presentaron lluvias variadas de entre 70 a 95 milímetros, con situación de anegamiento en algunas zonas. “Rápidamente se comenzó a escurrir por el sistema natural de escurrimiento y porque además el río negro se encuentra con la cota baja”, añadió.

El mandatario informó que se dispuso mandar a la estación de bombeo María Cristina un grupo electrógeno, porque se produjo un problema eléctrico en la zona de Barranqueras- Puerto Vilelas, que afectó a la estación

Por otro lado, indicó que Castelli presenta una situación particular con importantes lluvias en los últimos dos días y continúa el pronóstico de precipitaciones. “Me comuniqué con el intendente y autoricé que comiencen a trabajar en la limpieza del Canal 1”, anunció Peppo, al tiempo que indicó que se trata de un tramo de 18 kilómetros desde El Malá hasta Castelli, “con distintos niveles de situaciones”. Informó que sería una inversión de unos 12 millones de pesos, y que el lunes iniciarán los trabajos.

Ante el pronóstico extendido de lluvias, el gobernador aseguró que todo el gabinete estará en “estado de alerta”, monitoreando la asistencia necesaria y el funcionamiento del servicio sanitario.

El sistema está funcionando

Luego de recorrer las estaciones de bombeo de Resistencia, el presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela aseguró que todo el sistema está funcionando. Asimismo, indicó que se envió un grupo electrógeno a la estación de bombeo N° 8 en Barranqueras que estaba sin funcionamiento por falta de energía.

Por otro lado, llevó tranquilidad a las familias de Resistencia, asegurando que, de bajar la intensidad de las precipitaciones, para horas de la siesta ya no habrá agua en las calles.

Zisuela explicó también que la localidad más afectada es Juan José Castelli, en donde llovió más de 200 mm en dos días. “El problema es que el único desagüe es el Canal N° 1, pero el día de ayer enviamos bombas para favorecer el escurrimiento”, aseguró.

Por último, indicó que también se monitoreó la zona del Sudoeste que presentó abundantes precipitaciones pero aseguró que con los trabajos de limpieza de canales que iniciaron a principios de este año, no hay grandes inconvenientes.

Lectores: 424

Envianos tu comentario