Resistencia
En memoria de Esteban Silva

Padres en la Ruta pintó una nueva estrella amarilla en Resistencia

La Asociación recibió el nuevo pedido para recordar el siniestro que se llevó la joven vida de Esteban Silva.

En el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas” que apunta a concienciar a la comunidad sobre la educación vial y prevención de accidentes de tránsito, familiares y amigos del joven Esteban Emanuel Silva dibujaron y pintaron una estrella amarilla para mantener viva en la memoria colectiva, el accidente que se llevó la vida del joven de 27 años en Avenida Chaco al 1630, aproximadamente, el día 2 de Marzo de 2014, cuando se cumplen cinco años de la tragedia donde el joven protagonizo una maniobra con su moto que lo desestabilizó y como no llevaba casco, su deceso fue inevitable.

La acción forma parte de la campaña que se inició el 21 de septiembre del 2017 en forma conjunta entre Padres en la Ruta y el municipio. Se apunta a pintar en lugares donde hubo accidentes fatales, una estrella amarilla, ya que es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar su vida y la de otros. La iniciativa es nueva y de a poco, muchos familiares, con el dolor del ser querido fallecido en estas trágicas circunstancias, buscan colaborar para disminuir nuevos siniestros fatales.

Ante ello, desde Padres en la Ruta y la Secretaría de Gobierno convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Para comunicarse, se puede escribir al correo electrónico de la Agrupación Padres en la Ruta, padresenlarutachaco@gmail.com. o al e-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com; o al Facebook del área: @subsecretariadetransito; o también llamando al número telefónico: 3624 – 780895 y se dispondrá de una fecha para pintar.

Lectores: 724

Envianos tu comentario