Interior
El mundo del revés

Denuncian a Directora del hospital de El Sauzalito por pedir a trabajador que desaloje una vivienda

El pedido de desalojo que le envió la directora Alba Monzón al trabajador Héctor Maldonado (Foto: NOVA)
El trabajador Héctor Maldonado sostiene que el médico Miguel Figueredo cuenta con una vivienda que se encuentra en estado de abandono (Foto: NOVA)
El recibo de sueldo de Maldonado, que no cuenta con el pago del concepto correspondiente a “zona desfavorable” (Foto: NOVA)

Héctor Matías Omar Maldonado es trabajador del hospital de El Sauzalito y denuncia que la actual directora del nosocomio, Alba Monzón, reclama el desalojo de una vivienda que es del Ministerio de Salud para los profesionales, y la cual se la cedió la doctora Norma Plebani en primer instancia de forma verbal, y que luego el director que asumió al tiempo le dio en comodato por 3 años para asentar la casa de forma legal.

Además, el damnificado señala que en el hospital existen cinco viviendas dentro del predio y hay médicos que ocupan más de 14 años, e incluso el médico Miguel Figueredo vive en el predio del hospital, en una vivienda que le dieron, siendo que el médico y su esposa trabajan en el hospital, además de que la esposa también ocupa un cargo de docente y por lo tanto cuentan con un ingreso que oscila, entre ambos, los cien mil pesos mensuales.

“A pesar de que cuento con un sueldo de catorce mil pesos, sin cobrar la zona desfavorable y con problemas de salud que me aparecieron mediante mi desempeño como chófer del hospital, la directora Monzón me pide que sea el primero en desalojar la vivienda; cuando otros profesionales podrían dejar las casas libres ya que paso el plazo de tres años por el que se las daban” sostuvo Maldonado, el damnificado, que solicitó junta médica hace dos años por los problemas de salud, y aún no obtuvo respuesta.

Por otra parte, Maldonado sostiene que la casa destinada a Figueredo no está siendo habitada, y que antes se la prestaba a un hermano que finalmente lo hizo desocupar por problemas entre las partes. El damnificado sostiene además que “hay una clara discriminación y persecución laboral, además de que solicitan la vivienda para destinarla a técnicos que cuentan con sueldos de 24 mil pesos cada uno”.

“Hay un claro manoseo y abuso de poder por parte de la directora del hospital, lo que se acentúa cuando los damnificados somos los que no contamos con títulos médicos, sólo a los de categoría baja nos tratan como las partes que no son útiles en un hospital. Me adeudan algunos conceptos de viáticos y a mis compañeros del sector de choferes y enfermeros les hizo firmar por un importe global de 1400 pesos todo lo que le adeudan” agregó.

Maldonado sostiene que, por medio de un audio, el médico Figueredo “lo increpa de mala manera y sostiene que él manda en el Hospital por ser médico. Se cree el dueño del hospital y de hacer abuso de poder, por lo que todos se sienten amenazados. Yo cuando él se puso a insultarme, se me dio por grabarlo”.

Lectores: 1631

Envianos tu comentario